Home / Mundo / Charles Manson: La historia detrás del monstruo

Charles Manson: La historia detrás del monstruo

Fan de The Beatles, mezquino, sucio, forajido, malo y asesino, ese fue Charles Manson, el asesino que no mató a nadie pero, con su encanto y su embrujo al hablar logró que la secta que organizaba –  llamada La familia – ejecutará a alrededor de 33 personas.

Pero, ¿qué pasaba por la mente de este famoso personaje? ¿Qué lo impulso para ser la mente maestra de tantas muertes?

De pequeños delitos a grandes asesinatos

Charles Milles Manson nació en Ohio el 12 de noviembre de 1934, hijo de Kathleen Maddox, una joven alcohólica y prostituta de 16 años, y el coronel Scott Walker.

Luego de que Maddox quedara embarazada, el coronel Walker decidió abandonarla. Poco tiempo después, ésta se casó con William Manson, quien le diera su apellido al pequeño Charles; sin embargo, el desinterés de su madre, lo llevó a conocer la calle, las drogas y los delitos desde muy pequeño.

A los 13 años fue arrestado por primera vez en su vida, por un asalto a mano armada, se le envió a un internado pero escapó a los cuatro días con otro joven.

Con solamente 19 años, Manson tenía ya ocho cargos en su contra, y varios arrestos y salidas de diversas cárceles de Estados Unidos. A los 21 se casó por primera vez con Jean Willis, una enfermera y madre de su primer hijo.

En 1961, cuando Charles Manson tenía 27 años se casó por segunda vez con Candy Stevens, una prostituta, y tuvo a su segundo hijo con ella.

Manson pasó gran parte del tiempo, entre 1951 y 1967, en prisión acusado de robo de vehículos, fraude y proxenetismo. Allí fue donde entró en contacto con el esoterismo y pasó a ser miembro de la iglesia de la Cienciología.

Se aficionó a la música, a componer y se obsesionó con el grupo musical The Beatles.

La Familia 

La FamiliaManson
La Familia

Gracias a su facilidad de palabra y sus conocimientos esotéricos, en marzo del año 1967 y en la ciudad de San Francisco, se rodeó de un grupo de jóvenes hippies con los que formó La Familia y se trasladó con ellos a Los Ángeles.

En un principio solo era un grupo de personas que sentían admiración por él. Posteriormente ya en los Ángeles  se consideraban a sí mismas las primeras personas de las 144 mil que,  según su creencia,  se salvarían del Apocalipsis. Cabe señalar que, la interpretación del Apocalipsis la ideó Manson a partir de la canción Helter Skelter de The Beatles que trata sobre un parque de atracciones, de su álbum White Album (1968).

Todos los integrantes, eran un grupo de seguidores con los mismos ideales que Manson, con una adicción a las drogas como el LSD y los hongos alucinógenos, pues formaban parte de su día a día. Llegaron a tener miles de adeptos pero solo 8 de eran los más allegados a Manson y los principales elementos: Charles Watson, Patricia Krenwinkel, Susan Atkins, Linda Kasabian, Leslie Van Hauten

Dentro de la secta Manson, se autodenominaba Satán (además de Jesucristo, el Espíritu, el Anticristo y el Demonio), predicaba una curiosa doctrina, una mezcla de conceptos orientalistas y una reinterpretación de la Biblia.

Pronto comenzarían a recorrer toda la costa en un destartalado autobús escolar, predicando la palabra del ecologismo y el sexo libre, y captando la atención de numerosos seguidores. Eran ya una de las atracciones de Los Ángeles: ricos, famosos y celebridades recibían con los brazos abiertos a la comuna. Como Dennis Wilson, baterista de los Beach Boys que los alojó en su casa.

Y, se dice que  fue este ultimó quien desencadeno la furia de Manson, quien al visitar la mansión en la calle Cielo Drive 10500, para que le produjeran un disco, se vio rechazado, para pocos meses después escuchar en el álbum de los Beach Boys 20/20 la canción Never learn not to love (canción que el propio Manson había escrito) fue ser suficiente para que el líder de La Familia marcará su selló como uno de los peores asesinos.

Comienza la cacería 

Sharon_Tate

Después de esta acción que Manson consideró una traición, denominando a sus adversarios como «cerdos», decide mudarse con La familia a una granja abandonada. Ahi, se preparan para lo que Manson denomina el Helter Skelter: el fin del mundo, teoria creada por él mismo en donde explicaba como es que «los negros se levantarán en armas para dominar a los blancos…»

Bajo esa excusa, Charles – el 8 de agosto de 1969 –  ordenó la ejecución de todas las personas que se encontrasen en el 10050 de Cielo Drivey. Para ello envió a Susan Atkins, Patricia Krenwinkel y Leslie Van Houten, acompañadas por Tex Watson, miembros todos de su familia.

La vivienda era por aquel entonces de Roman Polanski. Entre las personas asesinadas se encontraba la esposa de éste, Sharon Tate, que se encontraba embarazada de 8 meses, el matrimonio Jay y Gibby Folger, y Wojtek Frykowski. Las mujeres de Mason mataron salvajemente a Sharon Tate cortándole sus pechos y ocasionándole un desangramiento.

En una de las paredes se podía leer escrito con sangre humana: “¡Cerdos!!”.

Al día siguiente, Manson organizó el asesinato del matrimonio La Bianca para extender el rumor de que ha comenzado una cacería por parte de negros radicales. Esta vez sí acude con el grupo, pero da instrucciones y se marcha antes de que empiece el espectáculo.

Cuando los investigadores del asesinato de Tate descubrieron la conexión con La familia, realizaron un arresto masivo que culminó con proceso judicial que demoró alrededor de un año en conseguir un veredicto.

El juicio de Manson estuvo a punto de anularse cuando el entonces presidente de los Estados Unidos, Richard Nixon, dijo que Manson era «culpable, directa o indirectamente». Manson tomó un diario y mostró al jurado el titular de portada que decía: «Manson culpable, declara Nixon».

El Proceso

marilynmanson

Pocos días después del asesinato del matrimonio LaBianca, Susan Atkins fue detenida por estar relacionada con la muerte de Gary Hinman. En la cárcel habló de su relación con La Familia y le dijo a una compañera que había participado en la muerte de la actriz Sharon Tate. La compañera de Atkins se lo dijo a la policía y gracias a ésto, Charles Manson fue detenido el 12 de octubre de 1969 junto a otros miembros.

Manson fue condenado por los asesinatos del músico Gary Hinman y del doble de acción Donald Shorty Shea, y a lo largo de las décadas subsiguientes debió comparecer esporádicamente en vistas para su libertad condicional, pero sus intentos para salir de la cárcel fueron siempre rechazados. Sin embargo, Manson dejó de asistir a estas audiencias alegando que la cárcel se había convertido en su hogar.

El nombre del delincuente tomó un significado alegórico, que llevó al rockero Marilyn Manson (alter ego de Brian Hugh Warner) a tomar parte de su nombre para identificarse.

El desenlace

El 3 de enero de 2017 ingresó Manson por primera vez enfermo de gravedad a un hospital del estado de California (EEUU), donde cumplia cadena perpetua por sus crímenes.

El pasado 19 de Noviembre (2018) falleció a los 83 años en un hospital de California.

El asesino en serie murió en un hospital de la localidad de Bakersfield, explicó a NBC News la hermana de la propia Tate tras recibir una llamada telefónica de las autoridades penitenciarias a las 8:30 hora local, la prisión donde permanecía encerrado Manson.

A la pantalla

Sobre su vida, los crímenes y La Familia, se han realizado varias películas, documentales y series de televisión como Aquarius (2015 y 2016) basada en la vida de un policía que trata de rastrear la vida de Charles Manson y La Familia.

Charles Manson, el líder de una banda de asesinos seriales que horrorizó a EEUU en 1969, murió el 19 de noviembre de 2017 a los 83 años.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com