Home / Mundo / Las niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’, afirma Ministra de Brasil

Las niñas pobres son violadas ‘porque no usan calzones’, afirma Ministra de Brasil

Damares Alves, ministra brasileña encargada de las políticas en beneficio de las familia, las mujeres y los Derechos Humanos aseguró que las niñas pobres son violadas por no tener dinero para comprar ropa interior.

Al referirse específicamente a los casos ocurridos en las Islas del Archipiélago, ubicadas en el estado amazónico de Pará, donde se reporta un alto índice de abusos sexuales contra menores, funcionaria propuso
como iniciativa para mitigar la violencia sexual la creación de una fabrica de calzones.

“Unos especialistas llegaron acá al despacho, explican que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones, las niñas no usan calzones porque son pobres”.

Aseguró que los “especialistas” le pidieron lanzar una campaña para promover el uso de ropa interior en la zona afectada, pero a ella se le ocurrió una mejor solución.

“¿Por qué llevar calzones, si los calzones se van a acabar? Tenemos que llevar una fábrica de calzones a la isla de Marajó que genere empleo y así les salgan más baratos”, dijo.

Una ministra polémica

No es la primera vez que la ministra de Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, se envuelve en polémicas por sus declaraciones.

Ya que hace un par de meses, durante una de sus conferencias, declaró que Frozen, la película animada de Walt Disney, podría volver lesbianas a las niñas enviando el mensaje de que la princesa, al vivir sola en su castillo, sería despertada como la Bellas Durmiente, pero con un beso lésbico.

Ello, debido a que piensa, Disney se ha enfocado recientemente en enseñar a las menores de edad a buscar una princesa y no a un “príncipe azul” que las rescate.

Ademas, durante su toma de protesta como ministra anunció que en la nueva era de su país, gobernado ahora por Jair Bolsonaro, los niños vestirán de azul y las niñas de rosa.

Declaraciones que dieron la vuelta al mundo y que al igual que en esta ocasión desataron la ira de muchos usuarios de la red señalando a la ministra de sexista, clasista y hasta homofobica.  

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com