Home / Mundo / Los 10 videojuegos que han hecho historia en el mundo

Los 10 videojuegos que han hecho historia en el mundo

A lo largo de los años los videojuegos han ido evolucionando, tanto que distintas compañías se atrevieron a incursionar en este mundo después de Nintendo, como lo fueron Sony y Microsoft con sus poderosas consolas que se han actualizado con el paso de los años y con ellos han traído títulos de videojuegos que llegaron para hacer historia.

Estos son los 10 videojuegos que han marcado tendencia en el mundo virtual:

1.- Mario Bros

Sin duda alguna no podía faltar el predecesor de los videojuegos actuales, el fontanero más popular en el mundo traído de la mano por Nintendo en el año de 1985 – un 13 de Septiembre –  que marcó tendencia en los juegos de multiplataforma.

2.- Grand theft auto:

Este es un título que la mayoría de los gamers  reconocen a donde sea que vayan, ya que es uno de los videojuegos que supo como combinar la opción de mundo abierto y de acción.

Te puede interesar: La publicidad en los videojuegos ¿Funciona?

3.- Street Fighter

Al inicio de la época dorada de los videojuegos ya existían juegos de pelea, pero ninguno como lo fue Street Fighter, creado por Capcom en el año 1987 donde tuvo buenas críticas y muchos halagos, pero fue su secuela la que despertó el interés y ganó una alta popularidad entre el mundo gamer, siendo hoy uno de los títulos de peleas más importante y reconocido de la historia.

4.- Mortal Kombat

Muchas franquicias quisieron seguir los pasos del aclamado Street Fighter en los juegos de pelea, pero solo uno pudo tener el mismo éxito que esta saga y lo fue Mortal Kombat.

Traído de la mano de Midway en 1992, con su excelente sistema de peleas al nivel competencia, pero agregándole un toque extra; los tan famosos fatalities que te permitían acabar con tu rival de una manera mas sangrienta y especial, captando la atención y el favoritismo de los gamers.

Te puede interesar: Lesiones cerebrales podrán rehabilitarse a través de videojuegos

5.- Resident Evil

Capcom aparece de nuevo en esta lista con otra de sus mas grandes franquicias por que,  si de juegos de zombies se trata no hay ninguno como el creado por estos genios.

Resident Evil llegó un 22 de Marzo de 1996 como uno de los primeros shooter de zombies que se metía en el mercado y fue uno que lo supo hacer de manera correcta dando uno que otro susto a sus video jugadores.

6.- God of War

El 22 de Marzo del 2005 nació una franquicia exclusiva de Playstation que le daría vuelta al mundo y nacería el mítico personaje conocido como Kratos el dios de la guerra.

El videojuego se caracterizó por su envolvente historia de los dioses griegos y su estilo de juego sanguinario que a mas de uno le hacia pasar horas de diversión.

Te puede interesar: Acompaña tus viajes con un videojuego

7.- Metal Gear

El estilo de los juegos de espionaje, tácticas y supervivencia se revolucionaron con este titulo que llego en 1987 en la plataforma de NES, pero en 1995 regreso mejorado para el Playstation One, siendo un hit mundial y convirtiéndose en una de las franquicias mas fuertes que Konami tiene en su poder.

8.- Halo

Claro que Microsoft y su Xbox no se podían quedar atrás, Bungie Studios trajo para esta plataforma el 15 de Noviembre del 2001 un shooter en primera persona futurista, con gráficos increíbles y un sistema de juego muy fluido que no podía tener queja alguna, la franquicia es considerada una de las valiosas en la era del Xbox.

9.- Final Fantasy

Comenzó en 1987 desarrollada por Square Enix una serie de juegos de RPG que hizo historia y llego para quedarse con sus historias de fantasía y excelentes personajes haciendo que sea un titulo digno de pasar horas frente al televisor y mas de los 12 juegos que hay en la actualidad.

10.- Call of Duty

Este fue un juego desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision debido al éxito que estaban teniendo los shooters de primera persona enfocados a la guerra, en el 2003 salió a la venta el primer Call of Duty con la historia de la segunda guerra mundial compitiendo con títulos como Medal of Honor, su sistema de juego tan realista y fluido lo que hizo que la franquicia se colocara en los primeros puestos en el mundo gamer.

Estos 10 títulos se hicieron de una muy buen reputación debido al gran esfuerzo que sus desarrolladoras pusieron en ellos, sin duda alguna los verdaderos gamers debieron haberlos jugado todos.

 

 

 

About Alumno8

Powered by moviekillers.com