Home / Mundo / Los 5 lugares abandonados más terroríficos del mundo

Los 5 lugares abandonados más terroríficos del mundo

Alrededor del mundo existen lugares llenos de historias, mitos y leyendas; tanto así que al pasar del tiempo, los habitantes más cercanos a ciertas localidades los han hecho parte de su nostalgia y valor emocional, por otra parte, también existen lugares que más allá del valor nostálgico, tienen un valor patrimonial irrefutable, pero que al mismo tiempo llevan consigo historias llenas de tragedia y sucesos extraordinarios.

Si te gustan los ambientes lugubres y sombríos, así como las historias de terror y te apasionan los misterios que guarda la historia de la civilización; en éste artículo puedes descubrir un poco acerca de las leyendas detrás de estos escalofriantes lugares que seguramente te gustarán.

Belchite, Aragón, España

Es un municipio de la provincia de Zaragoza España, situado a 49 km de la capital que fue destruido tras haber sido uno de los escenarios más simbólicos de la guerra civil española, la batalla de Belchite, posteriormente abandonado en los años 60. Bajo el régimen del dictador Francisco Franco se decidió no reconstruirlo, para hacer de este un recordatorio al bando vencido, obligando a los prisioneros de guerra a crear un pueblo nuevo justo al lado, nombrado Belchite nuevo.

Hoy en día está cerrado y sólo se puede acceder a él mediante visitas guiadas.

Belchite (Aragón, España)

 

La isla de las muñecas, México

Ésta pequeña isla en la ciudad de México es toda una leyenda; aquí vivió el eremita Julián Santana Barrera aislado entre los canales de esta comunidad. Quienes narran su historia, cuentan que Julián encontró a una niña ahogada y desde entonces comenzó a colgar muñecas alrededor de la isla para poder apaciguar al espíritu. Al pasar del tiempo, el lugar se convirtió en una atracción turística para los visitantes, ya que ellos mismos se acercaban a la isla para agregar muñecas a su colecciónEn 2001, el cuerpo de Julián fue encontrado en el mismo lugar donde se supone él encontró a la niña.

Hoy en día, el lugar aún puede ser visitado, pero la sensación que provoca el ver a todas esas muñecas colgadas es lo que hace del lugar uno de los más escalofriantes del mundo.

Isla de las muñecas, México

La isla de Hashima, Japón

Llamada también Gunkajima (Barco de Guerra); es una antigua instalación minera abandonada en la cual, los edificios de cemento se desmigajan y los restos están cubiertos de polvo. Está completamente deshabitada desde 1974, luego de que la gente se vio obligada a marcharse debido a que las condiciones del lugar no les permitían seguir viviendo más tiempo ahí.

Durante un tiempo hubo 5.000 trabajadores habitaron esta pequeña isla pero no por cuenta propia, esto fue debido a que no podían salir de ella puesto que la alta densidad del mar no los dejaba salir de ella.

Hashima, Japón

Pripyat, Ucrania

Luego del desastre en Chernobil de 1986 ésta comunidad pasó de ser un lugar lleno de vida con 50.000 habitantes a estar completamente desierta, se convirtió en un lugar literalmente congelado por el tiempo. El lugar más extraño de la localidad es el parque de diversiones. El desastre nuclear más grande en la historia le permite recordar a la población local su desconfianza hacia el gobierno; el impacto del desastre hizo que incluso los relojes se detuvieran.

 Pripyat

Humberstone, Chile

En este lugar estaba el depósito de nitrato de potasio más grande del mundo, es un desierto al norte de Chile donde también habitaron miles de personas durante aproximadamente 60 años. La dictadura de Augusto Pinochet lo convirtió en un campo de concentración luego de ser abandonado, en dicho lugar, las condiciones de vida eran muy inestables. Aún quedan alrededor de 250 habitantes en este lugar, pero la mayoría de los edificios pierden fuerza mientras se desbordan y permanecen vacíos.

Salitrera-Humberstone-shutterstock_223089553

Con esto nos damos cuenta de lo impresionante que es el mundo y la historia que nos ha forjado como humanidad, también podemos observar que la tiranía del hombre y sus pasiones siempre deja huella, ya que cada uno de estos lugares, en esencia, rescata el pasar del hombre por el mundo durante la construcción de su civilización.

 

 

About Almeida Chávez Víctor

Powered by moviekillers.com