Home / Mundo / México y Argentina desarrollarán vacuna contra el COVID-19

México y Argentina desarrollarán vacuna contra el COVID-19

El presidente de Argentina, Alberto Fernandez, anunció que su país y México, a través de la Fundación Slim, estarán a cargo de la producción de una vacuna contra el COVID-19, la cual será desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“El laboratorio AstraZeneca, que es un laboratorio que tiene muchos años en la radicación de la Argentina, ha firmado un acuerdo con la Universidad de Oxford para el desarrollo de una vacuna candidata contra el COVID-19 y que se encuentra en la fase 3 de desarrollo”, señaló Fernandez durante una conferencia de prensa.

El acuerdo incluye la producción de entre 150 y 250 millones de vacunas para Latinoamérica, con excepción de Brasil, que van a estar disponibles para el primer semestre del 2021 con un costo de entre tres y cuatro dólares.

“La producción Latinoamericana va a estar a cargo de la Argentina y de México y eso va a permitir acceso oportuno y eficiente para todos los países de la región”, dijo el presidente durante una conferencia de prensa que brindó junto al ministro de Salud, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Según el presidente Alberto Fernandez “esto pone a la Argentina en un lugar de tranquilidad, de poder contar con la vacuna en tiempo oportuno cuando lo necesitemos y en cantidad suficiente para poder cubrir la demanda en forma inmediata”.

“Tengamos presente que los dueños de la vacuna son AstraZeneca y la Universidad de Oxford y ellos son lo que están garantizando la distribución equitativa. Han confiada en la Argentina la producción del material central de la vacuna y han confiado en México el desarrollo final, el envasado y también tendrán a cargo los mexicanos la distribución de acuerdo a lo que la empresa disponga”, expuso el presidente de Argentina.

México es uno de los países de América más afectados por la pandemia de COVID-19, solo por debajo de Estados Unidos y Brasil.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com