Home / Mundo / Muere voluntario de vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

Muere voluntario de vacuna contra el COVID-19 de Oxford y AstraZeneca

Autoridades sanitarias de Brasil informaron que un voluntario que participaba de los ensayos de la vacuna de Oxford contra el COVID-19 falleció.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) precisó que el deceso ocurrió el pasado 19 de octubre; sin embargo, las pruebas de la vacuna, desarrollada por la Universidad británica junto con la empresa AstraZeneca, continuarán.

Fuentes anónimas cercanas al estudio informaron a la agencia Bloomberg y al diario O Globo de que la víctima había recibido un placebo y no la vacuna. De igual forma, los medios precisaron que el fallecido es João Pedro Feitosa, un médico recién graduado de 28 años de Río de Janeiro. Murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19.

En un comunicado, la Universidad de Oxford enfatizó que los incidentes con los participantes en el grupo de control son revisados por un comité independiente y que la “revisión cuidadosa” no ha generado hasta el momento preocupaciones sobre la seguridad del ensayo clínico.

Las pruebas de la vacuna de Oxford están suspendidas en Estados Unidos desde agosto. Dichas pruebas se detuvieron a nivel mundial en septiembre, cuando un voluntario del Reino Unido se enfermó, pero se reanudaron en las últimas semanas, también en Brasil, Sudáfrica e India.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com