Home / Mundo / Mujer dirige una división de infantería en EUA por primera vez en la historia

Mujer dirige una división de infantería en EUA por primera vez en la historia

La general de división Laura Yeager es la primera mujer que dirige a una división de infantería del Ejército estadounidense.

La Cuadragésima División de Infantería de la Guardia Nacional de California había estado bajo el mando de hombres desde que se formó en 1917, según un comunicado de prensa de la corporación.

«Como mujer, me he dado cuenta de que las fuerzas armadas dan oportunidades y beneficios que no iguala ninguna otra profesión», dijo Yeager en 2016.

En 2016, ascendieron a Yeager a general de brigada; en ese entonces, fue la cuarta mujer general en la historia de la Guardia Nacional de California.

«Es claro que las mujeres son minoría en las fuerzas armadas, pero en cada cargo que he ocupado, mis colegas, mis subordinados y superiores, mayormente hombres, me han apoyado, me han tratado con respeto, me han asesorado, aconsejado y enseñado. De igual forma, me he inspirado en las mujeres increíblemente fuertes y maravillosas con las que he servido».

Yeager también habló de la inspiración que recibió de su padre, el general de división Robert Brandt, quien también era piloto de helicópteros y que sirvió en dos ocasiones en Vietnam.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com