Home / Mundo / Olvida a sus gemelos en el automóvil; enfrenta 19 años en prisión

Olvida a sus gemelos en el automóvil; enfrenta 19 años en prisión

Un padre de Nueva York, Estados Unidos, olvidó a sus gemelos en el automóvil durante por lo menos ocho horas, luego de las cuales murieron de calor

La camioneta de Juan Rodríguez alcanzó temperaturas extremas el pasado viernes 26 de julio mientras los bebés yacían dentro. Sus cuerpos fueron encontrados con espuma en la boca y completamente deshidratados.

Tras el fallecimiento de los gemelos Mariza y Phoenix Rodríguez, el responsable de 39 años fue arrestado y acusado por negligencia criminal. Además, deberá enfrentarse a los cargos por peligro en el bienestar de un niño. 

“Supuse que los había dejado en la guardería antes de ir a trabajar.Me quedé en blanco! ¡Mis bebés están muertos! ¡Maté a mis bebés!”, confesó Rodríguez en su comparecencia ante el juez.

Según informó el Departamento de Policía de Nueva York, le esperarían alrededor de 19 años en prisión. Esto es, cuatro por el delito de negligencia criminal y 15 por homicidio involuntario. Por lo pronto, se encuentra en libertad tras pagar 50 mil dólares de fianza (953 mil 370 pesos).

No actuó con dolo

En cuanto a sus familiares y amigos, han declarado que es poco probable que Juan Rodríguez haya actuado con consciencia.

Marissa Rodríguez, esposa de Juan señaló que apoya a su esposo en esta difícil situación y aseguró que su esposo jamás hubiera hecho algo malo a los niños de forma intencional.

“Este fue un accidente horrible, y lo necesito a mi lado para pasar por esto juntos. Aunque me duele más de lo que nunca imaginé posible, todavía amo a mi esposo. Es una buena persona y un gran padre, y sé que nunca habría hecho nada para lastimar a nuestros hijos intencionalmente. Nunca superaré esta pérdida y sé que él nunca se perdonará a sí mismo por este error“, dijo la madre desconsolada en un comunicado a NBC News.

Síndrome del bebé olvidado

El síndrome del bebé olvidado se refiere a los padres que accidentalmente dejan a un bebé o niño pequeño en un automóvil cerrado, a menudo con resultados trágicos.

El síndrome del bebé olvidado ocurre cuando los padres se enfocan en tareas futuras en lugar del momento. Este puede ser un estado mental extremadamente peligroso para un bebé tranquilo o dormido. Es la explicación médica que describe cómo un padre puede alejarse del automóvil sin pensar en su hijo en el asiento trasero.

«Si eres capaz de olvidar tu teléfono celular, eres potencialmente capaz de olvidarte de tu hijo», aseguró David Diamond, profesor de Fisiología Molecular de Universidad del Sur de Florida en Tampa, quien ha estudiado el tema durante años y teorizado sobre este síndrome.

El síndrome del bebé olvidado afecta a los padres sin importar raza, género, niveles de ingresos, educación, y el temperamento de la personalidad. Olvidar a un niño en el automóvil ocurre más a menudo debido a un cambio en la rutina o la multitarea distraída mientras el niño está en el automóvil.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com