Home / Mundo / Papa Francisco negociará que hombres casados puedan ser sacerdotes

Papa Francisco negociará que hombres casados puedan ser sacerdotes

Con el fin de remediar la falta de sacerdotes en el Amazonas, el Papa Francisco señaló que estudiará la posibilidad de que hombres casados pueden ser sacerdotes, acción que negociará durante una reunión el próximo 6 de octubre.

La decisión se consideró luego de que un grupo de feligreses solicitó al representante de la Iglesia Católica encontrarse para debatir este y otros asuntos relacionados con las necesidades pastorales de los pueblos indígenas.

Una de las ideas es que se permita a hombres casados convertirse en cura con el fin de que las ceremonias como catequesis, eucaristía o confesión, tengan validez ante la falta de curas reales.

En este sentido, se busca que los pobladores religiosos que llevan la palabra hasta las comunidades más alejadas, puedan ser sacerdotes, incluso si ya están casados. Lo que significaría ignorar el celibato, uno de los requisitos más importantes para quienes desean ser padres.

Cabe señalar que, anteriormente el propio Papa Francisco afirmó que preferiría dar su vida antes de cambiar la regla del celibato.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com