Home / Mundo / Pide Evo Morales Comisión Internacional de la Verdad

Pide Evo Morales Comisión Internacional de la Verdad

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió la intervención de organismos internacionales y del Papa Francisco para que participen en una Comisión de la Verdad que aclare la legalidad de las elecciones presidenciales bolivianas del pasado 20 de octubre.

“Estamos invitando a algunas instituciones a organismos internacionales, así como al Papa Francisco y a la ONU (Organización de Naciones Unidas) y otros para que haya una comisión de la verdad sobre la elección del 20 de octubre”, dijo en conferencia.

Desde un hotel de la Ciudad de México donde se encuentra asilado, aseguró que conoce otros informes de instituciones y organismos especializados en evaluación de elecciones, las cuales ratifican su triunfo en la pasada elección que detonó el conflicto social en Bolivia.

Narró que previo a que la Organización de Estados Americanos (OEA) diera a conocer el informe en el que denunció irregularidades en las elecciones presidenciales, él le pidió que revisara bien los números que presentó.

Insistió en su llamado a organizaciones internacionales para que ayuden a lograr la paz en Bolivia, pues dijo están masacrando a la población.

“Pedí a organismos internacionales acompañar, facilitar o mediar un diálogo que permita pacificar a Bolivia, el pueblo se ha movilizado de emergencia para decir basta a este gobierno de facto, y sobre todo la matanza que están haciendo a nuestros hermanos y hermanas”, indicó

Morales dijo que él y su movimiento ganaron en la primera vuelta el pasado 20 de octubre. Sin embargo, dijo no oponerse a nuevas votaciones, incluso a no participar en las mismas.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com