Home / Mundo / Preocupa al mundo posible cuarta ola de COVID-19 en marzo

Preocupa al mundo posible cuarta ola de COVID-19 en marzo

Michael T. Osterholm, el epidemiólogo estadounidense que advirtió de las consecuencias de la pandemia de Coronavirus, aseguró que el planeta se encamina hacia una cuarta ola del virus por la influencia de la variante británica.

En una entrevista a MPR News, el especialista consideró que entre principios y mediados de marzo la situación de descenso generalizado de casos en todo el mundo se frenará y se volverá a un crecimiento de diagnósticos y fallecidos.

“Muy posiblemente superará lo que vimos en enero”, alertó.

Según Osterholm, la razón de esto se debe a la preponderancia que tendrá la cepa británica, que es entre un 30 y un 70% más contagiosa.

Aunque aún se desconocen los efectos de estas variantes sobre la eficacia de las vacunas, Osterholm invitó a las autoridades a acelerar todo cuanto puedan sus campañas de vacunación.

El objetivo es que el mayor porcentaje de gente vulnerable esté ya inmunizada antes que la situación empeore.

Osterholm refirió al comportamiento del virus, que se está adaptando y cada vez va presentando variantes con mayor número de mutaciones.

En este sentido, y rememorando lo sucedido en olas anteriores, espera que tras el pico de casos que se está consiguiendo en las últimas semanas, vuelva a repuntar el número de contagios.

Los pronósticos de Osterholm son escuchados con atención por el mundo de la ciencia.

Michael T. Osterholm fue asesor de Joe Biden durante la campaña electoral en todos los asuntos respecto a la pandemia; además es voz autorizada en el mundo de la epidemiología.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com