Home / Mundo / Primera ministra de Nueva Zelanda va con su bebé a sesión de la ONU

Primera ministra de Nueva Zelanda va con su bebé a sesión de la ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern escribió un nuevo capítulo en la historia al acudir al emblemático salón de la Asamblea General de la ONU con su bebé de tres meses.

Las fotos de Ardern, de 38 años, con su pareja Clarke Gayford y su hija de tres meses, Neve, en el amplio hemiciclo en Nueva York han dado la vuelta al mundo.

El acto fue aplaudido pues, en palabras de Stephane Dujarric, portavoz de la ONU, “es la primera vez que una líder trae a su bebé a este hemiciclo creado hace 73 años y que supuestamente representa al mundo entero”.

“Es algo muy bueno y estamos encantados de tener a Neve en el hemiciclo de la Asamblea General. Con sólo un 5% de mujeres dirigentes en el mundo, tenemos que hacer todo lo posible para que ellas se sientan acogidas de la mejor manera”, agregó el funcionario.

La presencia de la bebé y de la pareja de Ardern, que fue quien se hizo cargo de la niña mientras ella encadenaba discursos y ceremonias en Nueva York, también captó todas las miradas por tratarse de una forma de repartirse las responsabilidades familiares que es poco habitual en muchos países. Otro detalle que logró gran eco en Twitter fue una foto publicada por Gayford en donde se aprecia el gafete de entrada a la ONU de la “primera bebé” de Nueva Zelanda.  

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com