Home / Mundo / Rusia registrará segunda vacuna contra el Coronavirus

Rusia registrará segunda vacuna contra el Coronavirus

Vacuna

Rusia alistará el próximo 15 de octubre una segunda vacuna contra el Coronavirus, informaron autoridades del Vector Institute de Siberia, instancia que desarrolla el fármaco.

De acuerdo con información de Reuters Rusia ya había registrado el 11 de agosto pasado la vacuna Sputnik V, la primera a nivel mundial y que ya está siendo distribuida a varios países como parte de sus ensayos clínicos de tercera fase.

El Vector Institute anunció el 2 de octubre pasado que planeaba iniciar en noviembre o diciembre los ensayos de Fase 3 de su vacuna, tras completar con éxito la segunda etapa de su desarrollo.

Esto significa que las dos vacunas rusas recibirían el visto bueno de sus autoridades sanitarias sin terminar con los ensayos considerados más importantes, en los que se inocula a miles o decenas de miles de personas para descartar efectos secundarios.

El hecho de que Rusia otorgue registros a fórmulas que todavía no han demostrado a cabalidad su eficiencia ha generado suspicacias y críticas en la comunidad científica internacional, e incluso la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó al desarrollador ruso datos sobre la vacuna para poder emitir una opinión sobre su viabilidad.

Pese a tener vacuna registrada, Rusia sufre rebrote de coronavirus
Pese a que Rusia podría contar en los próximos días con dos vacunas contra el coronavirus registradas oficialmente ante sus autoridades sanitarias, la situación en el país se ha agravado durante las últimas semanas y los nuevos casos de la enfermedad se acercan a los niveles de mayo, el punto más álgido de la epidemia.

De acuerdo con la agencia AFP, en las últimas horas se reportan 11 mil 493 nuevos contagios y 191 nuevos decesos por el virus, el doble de lo reportado hace apenas un mes; de esta cifra, 3 mil 323 contagios corresponden a Moscú, y 461 a San Petersburgo.

nota_elasertivo_vacuna

La jefa de la agencia de salud rusa, Anna Popova, reconoció que la situación epidemiológica “se está volviendo más compleja”, pero también aseguró que el gobierno está tomando cartas en el asunto.

“Estábamos preparados para esto. Tenemos un aumento en 60 regiones. En otras veinte, la situación es estable, o incluso en disminución si se observan medidas”, Anna Popova.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com