Home / Mundo / Se extiende restricción de viaje en frontera México – EUA- Canadá

Se extiende restricción de viaje en frontera México – EUA- Canadá

Los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá anunciaron que se extenderá por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en sus fronteras, tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19.

En cuanto a la frontera México – Estados Unidos aseguraron que la extensión de las medidas al tránsito terrestre no esencial se tomaron «tras revisar el desarrollo de la propagación del COVID-19 en México y en aquel país».

Lo anterior lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México en su cuenta de Twitter.

A mediados de marzo, ambas naciones acordaron limitar la movilidad entre ambos países como una estrategia para frenar la propagación de la pandemia.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos sostuvo que las restricciones, impuestas por primera vez a mediados de marzo y que expiraban el miércoles, ahora se extenderán hasta el 22 de junio para Canadá y México.

«Esta es una decisión importante que mantendrá a la gente segura en ambos países», dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com