Home / Mundo / Se suman más víctimas al caso Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

Se suman más víctimas al caso Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo

El líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín recibió, por parte de la Fiscalía de California, en Estados Unidos, 36 nuevos cargos debido a una nueva acusación en la cual se incluye a sus presuntos cómplices, Alondra Ocampo y Susana Medina.

Entre los cargos al líder religioso destacan actos de violación de un menor, conspiración y tráfico sexual, y hasta posesión de pornografía, entre otros.

En esta se agregó el testimonio de una víctima, Jae Doe, por abuso sexual cometido entre 20166 y 2017. Con esto, Naasón suma 23 cargos, cinco más de los 17 que acumulaba por la anterior acusación en su contra.

Cabe recordar que el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’ lleva en prisión 13 meses.

Hace tres, la Corte de Apelaciones de California, desestimó la causa judicial contra Joaquín Naasón García por cuestiones de procedimiento; sin embargo esta acusación podría ampliar su estancia tras las rejas.

A este expediente se anexan acusaciones en contra de sus cómplices Alondra Ocampo, quien mantiene otros 27 cargos y contra Susana Medina, dos más.

Joaquín García, de 50 años, fue detenido el 3 de junio del 2019. Es el líder de una secta religiosa llamada La Luz del Mundo, con sede en Guadalajara, Jalisco (México) y más de un millón de seguidores declarados en México y Estados Unidos.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com