Home / Mundo / Senado de California resguardará a jóvenes “dreamers”

Senado de California resguardará a jóvenes “dreamers”

3488 Despues de que el presidente Donald Trump  anunciará la eliminación del programa DACA, Kevin de León, representante del Senado de California anunció que trabajarán para resguardar los ingresos dirigidos a los “dreamers” para que continúen su educación.

“Con su decisión de poner fin a DACA, el programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia, Trump ha apagado esa esperanza para casi 800 mil hombres y mujeres indocumentados”, expresó De León.

“Debido a su estatus de indocumentado (resultado del fracaso del Congreso en aprobar la reforma migratoria) estos jóvenes adultos han tenido que vivir en constante temor de que podrían perder sus hogares, familias y logros en cualquier momento”, anotó.

dreamers 1

Este día el presidente Donald Trump a través del procurador general Jeff Sessions anunció la eliminación del programa DACA que fuera instrumentado como una orden ejecutiva en 2012 por el expresidente Barack Obama.

“Estados Unidos no debe ser el lugar donde los sueños vienen a morir”, señaló Kevin de León, el líder del Senado californiano y demócrata por Los Angeles.

“El programa DACA del presidente Obama les permitió salir de debajo de la nube de la deportación posible para seguir una educación o carrera. Han sido capaces de obtener diplomas de secundaria y universidad, abrir cuentas bancarias, comprar autos, casas y contribuir a sus comunidades y nuestra economía”, dijo.

dreamers

“Casi un tercio de todos los Dreamers llaman a California casa y ellos, junto con sus padres, han ayudado a que la economía de nuestro estado sea la sexta más grande del mundo”, resaltó.

“Ahora le corresponde al Congreso restaurar la esperanza de que Trump ha sofocado y pasar protecciones permanentes para que los ‘soñadores’ puedan vivir, prosperar y perseguir el Sueño Americano como residentes legales”, demandó.

 

About Jazmin Jardon

Powered by moviekillers.com