Home / Mundo / Trump agradece a AMLO y Ebrard por acuerdo sobre migración

Trump agradece a AMLO y Ebrard por acuerdo sobre migración

El presidente Donald Trump agradeció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador por el acuerdo migratorio bilateral alcanzado, del cual dijo “será muy exitoso” para ambas naciones, si su vecino del sur “se esfuerza”.

“Me gustaría agradecer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, junto con todos los representantes de Estados Unidos y México, por trabajar tanto y tan duro para lograr nuestro acuerdo sobre inmigración”, anotó Trump en su cuenta de Twitter.

Los gobiernos de ambos países lograron un acuerdo migratorio para evitar la imposición de aranceles estadounidenses a las mercancías mexicanas.

El nuevo pacto comercial es “¡excelente para nuestros agricultores, fabricantes y sindicatos!”, destacó el mandatario en otro tuit.

A pesar que el acuerdo al que se llegó el viernes se refiere a la migración, el mandatario estadunidense aseveró que México ha convenido “comprar grandes cantidades de productos agrícolas de nuestros grandes agricultores patriotas”.

Por su parte, el canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que, luego de tres días de negociaciones, las delegaciones de ambos países alcanzaron un acuerdo con el cual no se aplicarán las tarifas arancelarias contra México que había anunciado el presidente Trump.

Ambos países reconocieron la importancia de trabajar de manera conjunta para una solución duradera del fenómeno migratorio, explicó Ebrard, tras ennumerar una serie de medidas acordadas.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com