Home / Mundo / Trump podría enviar más militares a la frontera con México

Trump podría enviar más militares a la frontera con México

El presidente, Donald Trump, dijo que podría enviar a más militares a la frontera con México, después de escuchar las historias de ciudadanos de Texas sobre casos de indocumentados que «mueren durante la caminata» una vez que la cruzan y entran al país.

«Voy a tener que llamar a más militares», afirmó Trump.

El mandatario estadounidense no dio más detalles sobre ese posible plan y recordó que sus militares «no pueden actuar» en la frontera «como podrían actuar (otros) militares», porque una ley prohíbe que se involucren en tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.

Estados Unidos tiene desplegados a unos 6 mil militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, a consecuencia de la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

Dadas las limitaciones legales de su misión, los soldados se han dedicado a reforzar la valla fronteriza que separa Estados Unidos y México.

El mandatario afirmó que algunas de las personas que cruzan la frontera están muriendo en ranchos estadounidenses tras el viaje.

Aseguró que los coyotes dicen a menudo a los inmigrantes que pueden llegar sin problemas a ciudades grandes desde la frontera, así que «empiezan a andar y creen que Houston está a media milla, pero está en realidad a 300 millas».

Trump también confirmó que su yerno y asesor, Jared Kushner, está preparando un plan de reforma migratoria que «pronto» se presentará, y dijo que será «muy importante», sin dar más detalles.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com