Home / Mundo / Vinculan vacuna de Pfizer con la muerte de 23 ancianos en Noruega

Vinculan vacuna de Pfizer con la muerte de 23 ancianos en Noruega

La Agencia Noruega de Medicamentos informó que hasta el 14 de enero- se registraron 23 muertes ‘asociadas con la vacuna contra el COVID-19 fabricada por Pfizer-BioNtech.

A través de un comunicado, Sigurd Hortemo, médico jefe de la Agencia aseguró que las reacciones comunes a la vacuna pueden ser fiebre y náuseas.

Sin embargo, las personas mayores de 80 años y los enfermos terminales pueden estar en riesgo de sufrir efectos secundarios fatales tras vacunarse.

Este hecho convierte a Noruega en el primer país en lanzar advertencias sobre la vacuna contra el Coronavirus fabricada por Pfizer y BioNtech.

Todas las muertes que ocurren durante los primeros días de la vacunación se evalúan cuidadosamente. No podemos descartar que las reacciones adversas a la vacuna que ocurren dentro de los primeros días después de la vacunación (como fiebre y náuseas) pueden contribuir a un curso más grave y un desenlace fatal en pacientes con una enfermedad subyacente grave, dijo la Agencia.

Piden calma

Por su parte, Pfizer señaló que trabaja, junto con BioNTech y el ente regulador de Noruega, para investigar los decesos.

Las autoridades noruegas han priorizado la inmunización de los residentes en hogares de adultos mayores; la mayoría de los cuales son muy ancianos con afecciones médicas subyacentes y algunos con enfermedades terminales, dijo Pfizer en un comunicado. Agregó que el número de incidentes hasta ahora no es alarmante y está en línea con las expectativas.

Asimismo, las autoridades noruegas hicieron un llamado a mantener la calma.

Cabe destacar que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos aseguraron que las reacciones alérgicas a las vacunas contra el COVID son relativamente raras.

Por ello, expertos coinciden en señalar que los beneficios de la vacuna, aún con sus posibles efectos secundarios, son mayores frente a la situación sanitaria que vive el mundo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com