Home / Mundo / WhatsApp luchará contra las fotos falsas con nueva función

WhatsApp luchará contra las fotos falsas con nueva función

Con el fin de terminar con la desinformación, WhatsApp busca crear una herramienta de búsqueda que les permitiera a los usuarios saber si la imagen que les han enviado es real o falsa.

Tras notar que las fake news están invadiendo todas las plataformas de información que existen en la actualidad, WhatsApp está desarrollando una herramienta para detenerlas de una vez por todas.

Al ser uno de los servicios de mensajería más rápidos y eficaces del mundo, las noticias e imágenes falsas se dispersan por él sin ningún inconveniente, generando un gran problema en la plataforma y la sociedad misma.

Esta función, según el portal especializado en esta App – WABetaInfo – llamada  Buscar por imagen que vendrá en la actualización 2.19.73 y tal cual lo dice su nombre, las fotografías que lleguen en alguna plática o cadena de mensajes podrán ser investigadas.

El método para cerciorar la veracidad de las fotografías consistiría en subirla directamente a Google para que se arrojen resultados similares o iguales y así entender si se trata de un hecho que realmente sucedió o sólo se trata de fake news.

Según el sitio aún no está disponible y no existe una fecha específica en la que será lanzada para iOS y Android.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com