Home / Mundo / Ya hay más de un millón de muertos por COVID-19 en el mundo

Ya hay más de un millón de muertos por COVID-19 en el mundo

Este lunes 28 de septiembre, el mundo superó la cifra de un millón de muertos por COVID-19, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La institución indicó que los muertos globales suman un millón 555 y contando, mientras que los casos confirmados superan los 33.1 millones.

A nivel mundial, la curva se encuentra en una “meseta” desde principios de junio, con unos cinco mil muertos diarios, según cifras oficiales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las muertes por COVID-19 podrían duplicarse y alcanzar los dos millones de personas sino se mantienen medidas para evitar la propagación del virus.

A pesar de los confinamientos decretados en su momento y luego flexibilizados y otras decisiones adoptadas, muchos países no han logrado frenar la pandemia, que está provocando desastrosas consecuencias económicas y ha atizado las divisiones políticas.

Las regiones con más decesos por COVID-19 son América Latina y el Caribe, Europa; y Estados Unidos y Canadá. Los países con más fallecidos son Estados Unidos con más de 200 mil muertos, seguido de Brasil con más de 142 mil e India que ya superó los 95 mil decesos. México se encuentra en cuarto lugar con más de 76 mil.

Sin embargo, respecto a las muertes en relación con la población, Perú encabeza la lista (975 muertos por millón de habitantes), y le siguen Bélgica (861), Bolivia (671) y España (668).

Con información de El Universal

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com