Home / Nota verde / Altos niveles de contaminación, la tierra pide ayuda

Altos niveles de contaminación, la tierra pide ayuda

La contaminación es cada vez peor, cuidemos el planetaLa contaminación es uno de los problemas más grandes que tiene nuestro planeta, se da principalmente por el mal trato que se le da al medio ambiente , debido a todos los desechos producidos por la sociedad y la sobrexplotación de la naturaleza.

Este problema surge por los procesos de producción creados por el hombre y, debido a estos procesos, actualmente se tiene un grave problema ambiental como lo es el calentamiento global y la contaminación del aire y agua que afectan la vida no solo del ser humano, sino también de las especies que viven en la tierra llevando a muchas a la extinción.

Esta exposición ha ido en aumento en todas las ciudades y conlleva varios impactos a la salud, entre ellos enfermedades respiratorias, cardiovasculares, infecciones respiratorias agudas, asma, y padecimientos del corazón.

Estos padecimientos, pueden causar la muerte prematura principalmente de las personas más sensibles a estas enfermedades, como niños y adultos mayores.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) analizó la calidad del aire de 34 ciudades de nuestro país y  las 10 ciudades con mayor impacto en la salud debido a la contaminación son : Mexicalli, Cuernavaca, Monterrey, Tijuana, zona metropolitana del valle de México, Toluca, chihuahua, León, Celaya e Irapuato.

 

Es importante que se protejan los recursos renovables y no renovables y así mismo tomar conciencia de que el ambiente es fundamental para continuar con la vida en el planeta.

Para poder  mejorar la calidad del ambiente te daremos 7 consejos:

AHORRA AGUAagua-potable_2_0

Para ahorrar agua, lo más importante es no desperdiciar. Por eso, cierra el grifo mientras te cepillas los dientes o bien, utiliza solo un vaso con agua para enjuagarte. Otra cosa que puedes hacer es, mientras te enjabonas en la ducha cierra la llave de la regadera y de esa forma ayudarás con el ahorro de dicho recurso.

SEPARA LA BASURA

Puedes decorar los botes de distintos colores para que sea más fácil identificar qué debes poner en cada bote. Separa la basura en orgánica e inorgánica para que sea más fácil el reciclaje de los recursos que aún se pueden utilizar.

Recuerda que muchas de las cosas que tiras a la basura como plásticos o latas pueden ser re utilizables.

UTILIZA EL TRANSPORTE PÚBLICO EN LUGAR DEL COCHE

Ademas de ser un ahorro para toda la familia, contribuirás a evitar la contaminación y el derroche de energía.

Además del transporte público puedes dar un paseo en bicicleta o salir a dar un paseo en compañía de toda tu familia y ayudando al medio ambiente, disfrutarás de una tarde en compañía de tus seres queridos.

UTILIZA FOCOS AHORRADORES

FocosAhorroNo sólo ayudarás a ahorrar electricidad, sino que también reducen el gasto de la luz.

Los focos ahorradores de energía aunque son un poco más costosos, suelen durar más tiempo y funcionan igual que un foco normal aparte de que por ser luz fría no provocan calor.

DESCONECTA LOS APARATOS ELÉCTRICOS  MIENTRAS NO SE UTILICEN

El estado en standby consume energía, así que es mejor desconectarlo del todo. También puedes esperar a que la lavadora o el lavavajillas estén llenos antes de enchufarlos, así no desperdiciarás electricidad ni agua.

REUTILIZA LAS BOLSAS DE PLÁSTICO O CÁMBIALAS POR  BOLSAS BIODEGRADABLES

Guarda las bolsas de plástico cuando vallas al supermercado , o usa bolsas de tela.

De preferencia utiliza bolsas de tela, de esta manera se reducirá la cantidad de bolsas plásticas que dañan el ambiente, además de que la bolsa de tela te durará mucho más tiempo y es más espaciosa.

EVITA USAR POPOTES

PopotesSinLos popotes tardan aproximadamente 100 años en degradarse. Al dejar de usarlos no solo ayudarás al medio ambiente, sino también a muchas especies marinas que gracias a este platico se están lastimando lo que de seguir así las llevaran a la extinción.

De tal manera que si dejas de utilizar popotes no solo ayudarás con el cuidado del  medio ambiente, también contribuirás al cuidado de miles de especies, créeme el planeta te lo agradecerá.

En la actualidad hay leyes que protegen el ambiente, aunque no todos las obedecen, así como organizaciones y programas que ayudan a combatir dicho problema, sin embargo, se necesita de la ayuda de todos los seres humanos para poder disminuir todo el daño causado al planeta.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com