Home / Nota verde / Basura Challenge, una opción de revivir playas en México

Basura Challenge, una opción de revivir playas en México

Llegan las vacaciones de Semana Santa y Guerrero se muestra como la mejor atracción turística lo que coloca a sus playas con mayor riesgo de ser más contaminadas.

Tan solo el  año pasado – dentro de la temporada vacacional de semana santa – se recolectaron aproximadamente cuatro mil 122 toneladas de basura en playas de Acapulco.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) por medio de un estudio arrojó un aproximado de quince playas no actas para su visita en Guerrero por los altos niveles de contaminación.


Por ello, las autoridades ya implementan programas para el control de dicha contaminación en estas próximas vacaciones.

Sin embargo, esto no será de gran ayuda si como turistas no tomamos conciencia acerca del cuidado que debemos tener a la hora de visitar estas atracciones.

No podemos dejar de lado a la hora de divertirnos el cuidado del medio ambiente.

Podemos pasar unas vacaciones agradables sin olvidar tener el debido cuidado de nuestras playas. Aún estamos a tiempo de dejar una mejor conciencia en niños y adultos.

Un claro ejemplo del interés por el medio ambiente nos lo dio la animadora de Viña 2019, María Luisa Godoy quien indicó, después de realizar el desafió “Basura Challenge”, lo importante de cuidar el planeta y hacer participe a las generaciones más jóvenes.


“Me parece muy importante esta iniciativa, nuestro país tiene una costa espectacular y tenemos que cuidarla con iniciativas como estas. Me entusiasmó ver a tantos niños comprometidos y que tengan clara conciencia de cuidar el planeta y nuestras costas”.

Basura Challenge

Basura Challenge es un reto posicionado en redes sociales, el cual consiste en subir una fotografía de un antes y después de la limpieza de algún lugar afectado por el exceso de basura. Aún se desconoce su origen, pero no por esto deja de tener un gran número de participantes.

Tengamos respeto hacia nuestras playas para que ellas nos sigan regalando grandes momentos en familia.

About Alumno16

Powered by moviekillers.com