Home / Nota verde / Grupo Bimbo le da la bienvenida a los empaques biodegradables

Grupo Bimbo le da la bienvenida a los empaques biodegradables

Grupo Bimbo anunció que para Octubre lanzará una envoltura 100% compostable, es decir, se podrá colocar junto a los desechos orgánicos, aseguró Daniel Servitje, presidente y director de la principal panificadora del planeta.

‘Este es el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de envolturas compostables a través de la innovación. Este logro nos motiva a seguir buscando nuevas soluciones para mitigar el impacto de los plásticos en el medio ambiente’, dijo.

Comprometida con el cuidado del planeta la empresa señaló que esta acción forma parte de la estrategia global de Sustentabilidad Ambiental para alimentar un mundo mejor.

Entre las iniciativas que contemplan estan la reducción del uso de plástico en todos los procesos de la compañía, la investigación e innovación para el menor uso de materiales convencionales, el uso y desarrollo de materiales reciclables, biodegradables y compostables.

Bimbo estableció un compromiso hacia 2025 en materia de residuos que establece que para ese año el 100% de sus empaques serán reciclables, biodegradables y/o compostables.

El primer producto que se verá en el mercado con este material será Bimbo Vital.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com