Home / Nota verde / Prevén recolectar más de 13 mil árboles de Navidad en Iztapalapa

Prevén recolectar más de 13 mil árboles de Navidad en Iztapalapa

Con 14 sedes, la alcaldía de Iztapalapa puso en marcha el programa de acopio e intercambio de árboles de Navidad por plantas de ornato y composta, a fin de alcanzar la meta de 13 mil 500 árboles, mil más que en el año anterior.

A través de un comunicado, señaló que con la medida se podrá reutilizar la materia orgánica en el mantenimiento de las áreas verdes de la demarcación y concientizar a los niños y niñas en materia de reciclaje.

Detalló que el programa que estará disponible hasta el 20 de febrero bajo el nombre de “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece 2019”, también se evitará que los árboles navideños sean abandonados en la vía pública o sean quemados.

Explicó que una vez que los árboles de Navidad se recolectan, se trasladan a la planta de reciclaje y transforman en composta, que se ubica en el panteón de San Lorenzo Tezonco, donde son convertidos en fertilizante natural, que es preparado para aplicarlo en los camellones, parques y jardines de la demarcación.

Las plantas de ornato que los ciudadanos recibirán a cambio de sus árboles son de especies conocidas como conchita, dedo moro, lirio persa, azalea, geranio híbrido, geranio común, helecho peine, lantana, syngonium y bolsas de composta.

Los centros de acopio se encuentran en las 13 direcciones territoriales: Aculco, en calle Biógrafos 28, colonia Nueva Rosita, a una cuadra del metro Apatlaco; Aztahuacán, calle 51 Num. 57, esquina con avenida 6, colonia U.H. Santa Cruz; Santa Catarina, calle Salvador Allende, esquina Granada, colonia Citlalli.

Teotongo Acahualtepec, camino a Santiago 9, Santiago Acahualtepec primera sección; Cabeza de Juárez, Eje 5 Sur esquina Rosario Castellanos, colonia Chinampac de Juárez; Acatitla de Zaragoza, en Parque Jacarandas, esquina calle Amador Salazar; San Lorenzo Tezonco, ubicado en la explanada del centro comercial Walt Mart de Avenida Tláhuac.

Aztahuacán, en calle 51 esquina Avenida 6, U.H. Santa Cruz; Los Culhuacanes, calle Arneses y esquina Ganaderos; Los Ángeles Agrarista, Bajo puente de Ermita y Periférico; Leyes de Reforma, en el estacionamiento de Walt Mart Plaza Oriente; Estrella Huizachtepetl, en Bilbao esquina Periférico; y en la Macroplaza de Iztapalapa, en calle Porfirio Díaz y Ayuntamiento, Barrio San Lucas.

Por su parte, la delegación Venustiano Carranza se unió a este programa ambiental, con el fin de que los vecinos no tiren los árboles de Navidad en la vía pública y sean convertidos en composta para las áreas verdes de la demarcación.

Hasta el domingo 21 de enero, los habitantes de Venustiano Carranza podrán acudir a la explanada delegacional a dejar su árbol navideño y, a cambio, recibirán una planta de ornato, semillas y una bolsa de composta.


“Para cuidar el medio ambiente, el vecino recibirá una planta de ornato para que la siembre en el jardín de su casa, como la siempreviva, gazania, azalea, lantana, crotón, hortensia, entre otras. Tenemos 12 variedades de plantas», dijo Mónica López Moncada, jefa delegacional en Venustiano Carranza.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) estimó que en diciembre pasado, en el país se comercializaron más de 700 mil árboles de Navidad.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com