Home / Nota verde / Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

Si no reducimos el CO2 nos mojaremos los pies

calentamientoGlobalEl cambio climático creado por el hombre ya ha pre-programado una cierta cantidad de aumento del nivel del mar para los próximos siglos, explicó Matthias Mengel, del Instituto de Potsdam para la Investigación de Impacto Climático (PIK), en Alemania.

Añadió, que  cada retraso en las emisiones máximas en cinco años entre 2020 y 2035 podría significar un aumento adicional de 20 centímetros en el nivel del mar, que es la misma cantidad que las costas del mundo han experimentado desde el comienzo de la era preindustrial.

” lo que para algunos podría parecer que nuestras acciones actuales podrían no marcar una gran diferencia, en nuestro estudio se ilustra cómo de equivocada es esta percepción”, dijo.

Por medio de un comunicado,  el autor señaló que el aumento global del nivel del mar es impulsado por el calentamiento y la expansión del agua oceánica, así como por el derretimiento de los glaciares de montaña, las capas de hielo y las vastas capas de hielo de Groenlandia y la Antártida.

“Estos colaboradores responden de diferentes maneras y en distintas escalas de tiempo a un clima más cálido, que va de siglos a milenios, una respuesta tardía al calentamiento atmosférico actual”.

Para analizar el aumento del nivel del mar en virtud del Acuerdo de París y el legado de la mitigación diferida, los científicos utilizaron un modelo combinado de clima-nivel del mar. Lo alimentaron con un conjunto de escenarios de reducciones de emisiones en línea con los objetivos de París que abarcan diferentes tasas de reducción y años pico de emisión.

medioambiente
Alrededor de la mitad del aumento del nivel del mar que se produjo a lo largo del siglo pasado es atribuible al hecho de que los océanos, al calentarse, ocupan más espacio.

 

 

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com