Home / Opinión / AMLO secuestra el presupuesto federal; mexicanos le exigen obras y servicios

AMLO secuestra el presupuesto federal; mexicanos le exigen obras y servicios

Esténtor Político

Nadie sabe dónde traerán la cabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y su gabinete más cercano, pero de lo que no existe ninguna duda es que no la traen ocupada en cómo deben cumplir sus promesas de campaña y todo lo que prometieron a los mexicanos. Este jueves y mañana viernes 15 noviembre son cruciales para México pues se debe aprobar el PEF 2020; AMLO, sin embargo, se ha mostrado, como ya es característica de él, autoritario y prepotente.

Por ejemplo, en su conferencia mañanera señaló que las organizaciones sociales quieren que las cosas “sean como antes”, queriendo presumir que su gobierno ya es moderno y que todo es nuevo; la verdad es que mucha gente sí prefiere que muchas cosas sean como antes y sobre todo cuando se refieren a la atención de obras y servicios.

Por ejemplo, muchos campesinos y amas de casa prefieren que existan clínicas y medicamentos gratis en sus comunidades, como antes; muchas familias prefieren que las cosas sean como antes porque se les daba un apoyo, de Prospera, que gracias a él podían hacer más llevadera su vida; también prefieren que las cosas sean como antes porque existía el “Ramo 23” de donde había apoyos para vivienda, pavimentos, aguas potables y electrificaciones, etc.

Sin embargo, la realidad y la verdad es que quien quiere que las cosas sean como antes, pero mucho antes, es López Obrador; él quiere y desea que el país retroceda como cuando decidía un dictador, AMLO quiere que sea su voluntad la única que decida de qué manera se va a conducir a México, no le hace que esas decisiones y acciones impliquen empobrecerlo, detenerlo y atropellar los derechos elementales de millones de mexicanos.

López Obrador está violando la Constitución, pero está decidió a secuestrar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, sin importarle las afectaciones directas que tenga las familias mexicanas que cada vez sufren más por la pobreza, miseria y por el maltrato de sus gobernantes.

El mandatario quiere actuar como si México y el Presupuesto Federal fueran de su propiedad, pero esto no es así bajo ninguna circunstancia; el Presupuesto es resultado del trabajo y las contribuciones de millones de mexicanos, mismos que desde hace cuatro días han estado solicitando sean atendidos por Mario Delgado, que ahora se sabe, está siendo abandonado por varios diputados de su mismo partido.

Andrés Manuel López Obrador

En las últimas horas se ha estado rumorando que el coordinador de los legisladores morenistas podría no contar con la mayoría de los votos para aprobar el Presupuesto para el 2020; eso sí, ya tiene la orden de su jefe de que no le mueve ni una coma al PEF; pobre Mario Delgado, tienen las manos totalmente atadas.

Y mientras esto pasa, millones de familias exigen que las contribuciones que hacen y que están en el Presupuesto Federal se les retribuya en obras y acciones para elevar su bienestar, que se les regrese en clínicas, vivienda, pavimentaciones; piden que no se use como fondo electoral al servicio de los intereses y caprichos de un presidente que hoy amaneció con una popularidad de un 58.3% y la tendencia es que irá a la baja. ¡Pobre México, pobre presidente!

El clímax no político… Ayer, la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, una luchadora social exitosa y que está llevando a su municipio por un camino de bienestar y progreso, aseguró que si los diputados le hacen caso a López Obrador, quedará demostrado que su papel es decorativo porque lo que está haciendo el presidente es tejer una dictadura en la Cámara de Diputados, pues desde ahí se están imponiendo muchos recortes y con eso habrá más pobreza y miseria. Por el momento, querido lector, es todo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com