Home / Opinión / Barbosa arremete contra la cultura y golpea a artistas

Barbosa arremete contra la cultura y golpea a artistas

ESTÉNTOR POLÍTICO

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

Cuando un individuo se hace llamar político y no tiene la mínima capacidad para ser representante de algún nivel de gobierno, municipal, estatal o federal; tras generar un desastre político y social, por no gobernar y tampoco respetar las leyes como prometió ante la Constitución y ante los que le dieron su confianza en las urnas, se convierte en un «porro político», en un gobernante golpeador y represor que usa las instituciones del Estado para dar un salto más, pasando de la represión mediática y política a la represión física.

Así sucedió este miércoles 9 de septiembre, cuando elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, muy seguramente por instrucciones de Miguel Barbosa, irrumpieron en la Casa de Cultura de la colonia Balcones del Sur, colonia emblemática del Antorchismo de Puebla; no hay, entonces, ninguna duda que este acto, ilegal y represor, sigue violentando las leyes y nuestra Carta Magna, pero más allá de eso, Miguel Barbosa da un salto más y escala la represión contra sus gobernados.

Los elementos de la Fiscalía llegaron fuertemente armados y sin mediar palabra se introdujeron en el inmueble, causando malestar de los vecinos y de decenas de jóvenes artistas. El operativo fue implementado por más de 50 elementos y 20 patrullas quienes dijeron «llegaban a instalar una caseta de vigilancia, pero esa no es la forma de actuar y este es un inmueble construido para la práctica del arte”, aseguraron vecinos que habitan cerca del inmueble destinado a promover la cultura.

Este acto ya no es amenaza, ya no es guerra mediática, es pasar de las amenazas a la represión física contra la población poblana, sobre todo hacia jóvenes que se dedican a promover y a impulsar la cultura, porque cuando los vecinos se acercaron y cuestionaron a los elementos sobre sus intenciones, estos emprendieron la huída sin dar más argumentos y lesionando con golpes, macanazos y casi atropellando a varios jóvenes artistas que realizaban sus prácticas en la casa de cultura.

La colonia Balcones del sur, no hay ninguna duda, es antorchista; por lo que tampoco queda ninguna duda de que la agresión se suma a la lista de atropellos y lleva un mensaje político del gobierno del estado, que en los últimos meses ha intentado, ilegalmente, inventar delitos a los líderes sociales antorchistas; incluso, en semanas recientes se congelaron, también ilegalmente, cuentas de la Organización.

En Puebla las voces de muchos políticos aseguran que Barbosa está en las últimos meses de su gobierno, varios apuestan a que debido a su estado de salud y a su mal gobierno, que se encuentra como el peor gobernador del país, ya está cometiendo muchos atropellos y decenas de malas decisiones dentro del gobierno, por lo que con mucha dificultad podría llegar al mes diciembre como gobernador; hay otros que, cuando más, le dan hasta el mes de marzo, incluso, se maneja que la orden va a llegar desde Palacio Nacional para que se retire del cargo.

Sea o no que se vaya, si la represión continúa y las fuerzas policíacas sigue generando terror en Puebla, la ciudadanía saldrá a las calles a protestar y Puebla se vería envuelta en un estallido social que pediría la remoción inmediata de Miguel Barbosa, petición que al realizarse se sumarían no sólo fuerzas políticas contrarias al gobernador Miguel Barbosa, sino que un sector amplio de Morena estaría de acuerdo en que Barbosa se ha convertido más en un «porro político» que en un gobernante que atienda las peticiones de la población.

¿El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sabrá de todas las tropelías que Barbosa está cometiendo?, ¿sabrá que es un gobernador que ya no le sirve a Morena o a él, porque en lugar de acercar gente la está ahuyentando?, ¿aún así Barbosa va a seguir gobernando hasta diciembre o marzo, o ya le empezarán a contar los días para retirarlo de Casa Aguayo?. El paso de los días y las semanas darán la respuestas. Por el momento, querido lector, es todo.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com