Home / Opinión / Datos en los informes de AMLO vs datos de la realidad

Datos en los informes de AMLO vs datos de la realidad

“Yo voy a informar puntualmente sobre todos los programas. Yo voy a estar informando cada tres meses, voy a informar el 5 de abril, voy a informar el 1 de julio, el 1 de septiembre y el 1 de diciembre”; en apariencia, la frase se ve muy bonita y muy elegante, quizá hasta propia de un gobernante; y esto sería así, si no fuera porque quien lo dice, a 1 año 3 meses de administración, tiene poca credibilidad ante la ciudadanía.

La frase es del presidente mexicano López Obrador, y fue dicha este miércoles en su ya clásica conferencia matutina. Pero además, el mandatario agregó que en esos «informes» va a dar a conocer cifras de los programas; algunos de los cuales ya han mostrado como un fracaso, o no tiene la transparencia mínima requerida.

La desesperación por querer mantener a su gobierno como democrático y popular, diferente (sic) a los gobiernos neoliberales que lo antecedieron, está llevando a AMLO a implantar cosas que en el fondo van a tensar más la relación entre los mexicanos y sus gobernantes; bastaría recordar como AMLO es capaz de presentar, en su conferencia o en discursos, datos que no corresponden en lo absoluto con la realidad.

Esto, por ejemplo, se vio cuando AMLO sostuvo que su administración había logrado «controlar la violencia, comparándola con años anteriores; sin embargo, fue cuestionado por el periodista Jorge Ramos, quien mostró otras cifras oficiales, es decir de las mismas instituciones que representa el presidente; el periodista mostró que México estaba cada vez más violento y que AMLO era el presidente con las peores cifras de criminalidad desde la Revolución.

AMLO quiere seguir estando en las nubes, pensando que la luna de miel continúa y para eso va a echar mano de todos los recursos que tenga, legales o no; pero sobre todo va a seguir usando el poder que tiene con los medios de comunicación donde lanza cualquier frase y sabe que será recogida por los medios. Ahora, con los «informes» que presentará habrá más cuestionamiento de lo normal; el primero será el 5 de abril, ósea en 43 días. Los mexicanos estará atentos de ese informe y seguramente mostrarán su inconformidad con lo que ahí se presente.

El clímax no político… López Obrador aseguró que su gobierno atiende de raíz la violencia y y dijo si se tiene una sociedad más justa, igualitaria, con valores, en donde el individualismo no sea lo que prevalezca, sino el amor al prójimo, es atacar la violencia de fondo y de raíz; otras palabras bonitas que no están respaldando con hechos su primera argumento; porque, ahora tiene que responder cómo está logrando esa sociedad más justa e igualitaaria, al que por ningún lado se ve. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com