Home / Opinión / Donald Trump… ¿necesita de la visita de AMLO?

Donald Trump… ¿necesita de la visita de AMLO?

Esténtor Político

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

La relación entre los gobernantes de los países del mundo debe darse de manera automática, natural y sin ningún tipo de presión; siempre deben buscarse reuniones diplomáticas para buscar mecanismos y herramientas que puedan mejorar las políticas públicas que se apliquen en cada nación.

Sin duda, la experiencia que se puede adquirir entre los máximos representantes de cada país ayudaría muchísimo a la hora de gobernar particularmente, porque hacerlo bien y en beneficio de la población es todo un arte y requiere conocimientos y experiencia, que se pueden adquirir con los países más desarrollados y verdaderamente humanistas.

No hace más de cuatro días que el presidente norteamericano, Donald Trump, dijo que AMLO visitaría Estados Unidos, después se confirmó en México que López Obrador sí está interesadísimo, «comprometido» a que irá al extranjero, y no precisamente, al menos no se ha especificado, en tareas exclusivas del nuevo T-MEC, porque eso sólo sería la maniobra política.

Él, AMLO, ya anunció que es muy probable que su salida a Washington será en las primeras semanas de julio y que se reunirá con el mandatario Donald Trump, pero que sólo está esperando que se defina el carácter del encuentro aunque ya en la “mañanera” de ayer anunció quiénes serán sus acompañantes.

Según el canciller Marcelo Ebrard, la reunión entre los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá fue propuesta por el gobierno de López Obrador con la finalidad de iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico, en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC. ¿Será esta la razón?

Si esto fuera así, los aplausos para el gobierno mexicano ya se notarían por todos lados. Al tomar iniciativas de este tipo para unir a las naciones y sobre todo traer experiencias de países desarrollados sin duda ayudaría a México en estos momentos dan complicados y de crisis económica y política. Sin embargo, el contexto internacional hace pensar que el motivo es otro.

Estados Unidos es de los países con más contagios y muertos por el Covid-19; Donald Trump no está muy seguro de triunfar en las próximas elecciones en su país y necesita oxígeno exterior para verse como un mandatario que se relaciona con otros mandatarios como un operador político de talla internacional.

Y esto es así porque su discurso racista no ha sido suficiente para estar arriba electoralmente, incluso ya se habla de que está entre 14 y 20 puntos abajo que Joe Biden; con la visita de AMLO, sin duda, Donald Trump quiere tener a su favor el voto latino que en su mayoría está favoreciendo a Biden. ¿Qué no AMLO había dicho que México no intervendría en asuntos internos de otros países? Las palabras se las llevó el viento y hoy López Obrador no se acuerda deseo. Por el momento, querido lector, es todo.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com