Home / Opinión / El de Sonora, un gobierno sin atención al ciudadano

El de Sonora, un gobierno sin atención al ciudadano

Esténtor Político

Mientras que ayer a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, se le vio muy contenta con el Presidente de México, Enrique Peña Nieto al inaugurar en Nogales un Hospital General del IMSS, en al menos 10 comunidades o municipios del estado, su gobierno no atiende peticiones elementales de la ciudadanía.

Nos referimos en este espacio que en Sonora grupos de ciudadanos comienzan a dar a conocer la desatención del gobierno del estado que encabeza Claudia Pavlovich, y es que nos dicen que la falta de operación política de Luis Carlos Soto Gutiérrez, Secretario de Concertación Social de la Secretaría de Gobierno y uno de sus más cercanos operadores, no cumple los compromisos asumidos con la población del estado.

También nos comentan que mientras apenas el pasado 25 de enero, familias pobres recibieron propuestas de trabajo y compromisos de que rápidamente se verían avances en las principales demandas de obra social, como vivienda, educación y servicios básicos, lo cierto es que nada se ha resuelto y ahora el funcionario ni los quiere recibir en audiencia.

Pero, por qué el personal de la Secretaría de Gobierno de Claudia Pablovich no quiere atender las peticiones antorchistas entre las que destacan la solicitud de un albergue estudiantil y la petición de que el gobierno estatal intervenga para que los ediles de Huatabampo y Empalme hagan su trabajo y atiendan a la ciudadanía. No lo sabemos aún, pero esa imagen desacredita más al institucional.

En el estado ya se comienzan a ver brigadistas denunciando, con volantes, los incumplimientos del Gobierno. Ahora la difusión se realizó no sólo en Hermosillo, sino en Guaymas, Empalme, Obregón, Cajeme, Huatabampo, Caborca entre otras; o sea que el reclamo contra el Secretario de Gobierno Luis Carlos Soto, sí va en serio.

pavlovich

No comentan que sus principales peticiones son: Regularización de vivienda popular y de Infonavit, reubicación y construcción de escuelas de Puerto Libertad, electrificación de colonias, pagos y recategorización de docentes, apoyos a vivienda, despensas, construcción de la Casa del Estudiante, subsidio a la Casa del Estudiante, obra social para colonias populares, terminación de pavimentación de la carretera a El Choyudo, nada que un gobierno estatal no puede atender y más cuando se le aprobó un presupuesto alto para este 2018.

Aquí, en ese espacio, hemos dicho que la actitud de los gobiernos priistas en estos tiempos electorales, más que beneficiar al candidato oficial lo perjudican. Nuevamente parece que también en Sonora el enemigo para el señor Meade está en la propia casa. ¿Esto lo sabe la gobernadora Claudia Pavlovich?

El clímax no político… En el Estado de México para la designación de candidatos a puestos de elección popular se realizarán con base en encuestas autoridades, esto, nos platican, generó que varios aspirantes se mandarán a hacer sus propias encuestas y sondeos, pero dicen que sólo era para sembrar la duda sobre los datos oficiales. Pero lo preocupantes es que son encuestas patito y que el asunto no tardará en llegar al CEN, donde les pondrán un hasta aquí a los que se quieran pasar de listos.

Ayer se le escuchó decir a Marichuy que un México diferente podrá alcanzarse con la participación de todos, esto luego de que participó en un foro convocado por la Red Universitaria de Apoyo al Consejo Indígena de Gobierno, la precandidata independiente se le olvidó decir que para que eso suceda hay que educar y concientizar antes a toda la población, algo que no se pude realizar de manera espontánea.

Ya también se les escuchan frases como al pueblo lo han “secuestrado los del dinero y los del poder”, “la oligarquía política y económica sólo está viendo a quién le da el mando que pasa de mano en mano y de color en color, y la gente de abajo sigue quedando peor”. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Twitter @MCasiqueOlivos y Facebook:/MCasiqueOlivos

Esta opinión solo refleja el punto de vista del autor. 

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com