Home / Opinión / El México feliz de AMLO vs el México real de 424 muertos por día

El México feliz de AMLO vs el México real de 424 muertos por día

Esténtor Político

El miércoles 20 de mayo, y sólo en un día, las cifras de muertes y contagios por COVID-19 en México siguen siendo alarmantes: 424 muertos y dos mil 248 contagios. Si tomáramos en cuenta el famoso programa “Centinela” que el propio López-Gatell refirió en algún momento, estaríamos hablando de al menos 3 mil 400 muertos y 18 mil contagios al día.

La mañana de hoy, en una entrevista radiofónica a Jesús Tolentino Román, alcalde de Chimalhuacán, Estado de México, -entidad que se ha caracterizado, junto con la Ciudad de México, por tener números altos de fallecimientos y de casos-, aseguró que la situación en el país es de alarma y de mucha preocupación porque a los mexicanos no se les habla con la verdad sobre las cifras del coronavirus.

Las de ayer fueron las cifras más elevadas desde que inició la pandemia, y en total, cifras oficiales, ya van seis mil 90 defunciones y 56 mil 594 casos positivos; pero con los cálculos que especialistas hacen andaríamos ya alrededor de 50 mil muertos en territorio mexicano y al menos medio millón de contagios; a nivel mundial estaríamos en el 4to o 3er lugar.

La opinión de Román Bojórquez cobra relevancia porque los datos que hizo públicos son en realidad una muestra de lo que estaría sucediendo en todo el territorio nacional; pero, además aseguró que con su experiencia al observar lo que sucede en la población de la alcaldía, los casos asintomáticos hacen que las cifras sigan creciendo y que entre la población se sienta miedo y terror.

Con lo vigente del programa “Centinela”, los casos asintomáticos que se han agudizado en las dos últimas semanas y con las poquísimas pruebas que se están haciendo en la tercera fase, obligaría a la autoridad federal a que no tomara decisiones como la de volver a la normalidad.

Las redes sociales son un buen termómetro para ver el sentir de la gente, un video o una fotografía se vuelven muy reveladoras de lo que se vive en las colonias, pueblos y grandes ciudades; por ejemplo, hay médicos que aseguran que mucha gente ni siquiera está llegando a los hospitales o clínicas, y si llega no la atienden y se tiene que regresar a casa, donde al día siguiente amanece sin vida.

El llamado de la autoridad de salud, en concreto de Hugo López-Gatell, contrasta con la del mandatario nacional López Obrador; el primero vuelve a decir que es necesario quedarse en casa; por otro lado vemos al Presidente de México asegurando que en un par de semanas podría reiniciar giras por la zona sur del país, una irresponsabilidad total, pero que sin duda concuerda con su ambición de generar tema en la agenda mediática.

La realidad y la verdad siempre son tercas y no se pueden ocultar aunque se intente; el achatamiento de la curva y descenso de la fase 3 son absolutamente falsos; en México se miente y se engaña al pueblo. Todos los gobiernos han manipulado información, muchos han incurrido en la corrupción y otros tantos son pésimos para gobernar con honradez y verdadero espíritu de bienestar para los pueblos. Hoy en México hay un gobierno con todas estas características, mal gobernante y mentiroso y que por no tomar las medidas necesarias e ignorar a sus gobernados, «mata» a muchos mexicanos. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com