Home / Opinión / Morena: rounds por dirigencia y espectáculo partidario

Morena: rounds por dirigencia y espectáculo partidario

Esténtor político

Tras el 2do Informe del mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador, y también tras fuertes críticas y señalamientos por no haber informado sobre la verdadera situación de la crisis sanitaria, económica, de inseguridad y social que vive México; más el “haber olvidado” cifras de muertos por COVID-19 y por homicidio doloso, ya arriba de 120 mil mexicanos, López Obrador y Morena continúan en varias crisis, pero además, están ventilándose ahora, los pleitos y las batallas por la dirigencia del partido del presidente y por la definición de candidatos a puestos de elección popular.

Sobre este punto, tanto AMLO como Morena, no deben olvidar que los días corren y ya no les queda tiempo, una tercera parte de la administración se fue al bote de la basura y el gobierno de la Cuarta Transformación pende de un hilo en cuanto a la confianza de la población mexicana se refiere; no le hace que casas encuestadoras o el mismo mandatario “tengan otros datos”; las elecciones del 2021 podrían ser su peor enemigo arrancando enero, pero antes, el enemigo más fuerte estará en casa, por la ambición de políticos morenistas.

Así se ve, por ejemplo, cuando nos enteramos que los registros para dirigir Morena ya comenzaron y se han adelantado, al menos en el registro Mario Delgado y Muñoz Ledo, el primero hombre muy cercano a AMLO y quien la semana pasada se puso muy nervioso cuando se definió que Dulce María Sauri, estaría a cargo de la mesa directiva.

Hasta ayer se habían registrado ya 16 “políticos” morenistas para buscar el timón político de Morena aunque el número podría rebasar los 20 candidatos; entonces, estaríamos hablando de unos 20 grupos en el interior del partido, que más que ayudar a su hombre de Palacio Nacional, le estarían abonando para que él tenga más elementos para deshacerse de Morena, si en algún momento no le favorece a sus intereses personales o si le sirve aunque sea de distractor.

Morena

Usted, como yo, se preguntará ¿quiénes son esos tantos “líderes” y políticos que han salido como salvadores?; no se preocupe, muchos de ellos no los conocen ni en su casa, y parece que es mejor que así se queden en el desconocimiento de usted; pero lo que sí es cierto es que la pelea y lucha será entre Mario Delgado, Yeidkol Polevnsky, Porfirio Muñoz Ledo, Alejandro Rojas-Díaz y Javier Hidalgo.

Sea cual sea, lo que viene es un buen “show” donde se romperán vidrios, harán berrinche unos y los más morenistas observarán coreando: “la arena estaba de bote en bote, la gente loca de la emoción… métele la wilson, métele la nelson, la quebradora y el tirabuzón, quítale el candado, pícale los ojos, jálale los pelos…”.

Más allá de la elección de la dirigencia de Morena y su lucha interna, unos apoyando a AMLO y otros reclamándole, la batalla para el nombramiento de candidatos para el 2021 también le traerá más problemas. No se nos olvide que, a la vuelta de la esquina ya está la elección de 15 gubernaturas que se disputarán el próximo 6 de Junio de 2021 y en Morena ya se han visto puntos flacos como el no tener un padrón confiable de electores, razón por la que el mismo presidente sugirió (ordenó en su lenguaje presidencial), aplicar encuestas entre sus militantes para elegir quién encabezará ese partido.

Mientras esto ocurre, en los estados los precandidatos a gobernadores ya hacen propaganda para presentarse como los “políticos ideales” para competir, y para volver a bajar las estrellas a los ciudadanos, volver a manipular y engañar a la población; ahora sí, ya hay una muestra, AMLO como presidente y Miguel Barbosa, calificados como un mal gobierno, tanto federal, como estatal.

El clímax no político… Y como decíamos al inicio de este espacio, a AMLO le sigue lloviendo sobre mojado; y ahora fue en Macuspana, Tabasco, donde la renuncia del alcalde y su cabildo (se dijo por un segundo contagio de COVID-19), aunque es un secreto a voces que la razón fue porque había mucha inestabilidad y protestas de inconformidad por todos lados.

La renuncia del presidente municipal y su Cabildo en Macuspana habría sido por desfalco de 200 millones de pesos por la síndico de Hacienda, que es cuñada del presidente mexicano, esposa de Ramiro López obrador quien actualmente se desempeña como subsecretario de gobierno en Tabasco.

Se comenta, por esa razón, que AMLO se tuvo que trasladar desde el 4 de septiembre a la zona para hacerla de bombero, y controlar el fuego informativo y un conflicto más de corrupción que le representa mucho daño para su imagen y gobierno. Lo dicho, AMLO, tras el video de Latinus y su 2do informe fallido, no ha podido recuperarse. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Movimiento Antorchista Nacional @MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com