Home / Opinión / ¿Qué Oaxaca necesitamos?

¿Qué Oaxaca necesitamos?

Esténtor Político

Durante 45 años, el Movimiento Antorchista ha estado insistiendo en que la única salvación de todos los mexicanos es organizarse y educarse para que logremos conquistar, entre todos, un mundo en el que lo principal sea conquistar el reparto equitativo de la riqueza nacional y de ingreso nacional; esto porque se nos ha ahondado la pobreza y la miseria a millones de mexicanos.

Hoy, hay cerca de 100 millones de mexicanos en pobreza extrema; es decir, mexicanos que no tienen para comprar la canasta básica o gente que no tiene empleo o lo suficiente para poder adquirir lo necesario para poder sobrevivir. Hoy millones de mexicanos mueren de hambre porque no tienen qué comer o porque las cosas están complicadísimas en todo el territorio nacional.

Por ejemplo, en Oaxaca las cosas no están muy bien. En San Juan Guichicovi en los próximos días, veremos a Floralia González Antonio contender por la presidencia municipal del lugar, porque es de extrema relevancia que la gente de esa zona tenga una vida mejor conquistando mejores condiciones de vida para su municipio, pero además porque en verdad lo necesitan, pues aunque la cabecera municipal cuenta con un parque central y con calles pavimentadas, las condiciones en la periferia y demás comunidades pertenecientes al municipio, carecen de los servicios y de las necesidades principales para poder llevar un vida tranquila y de mejor bienestar social.

Hoy, las cosas en la zona de Matías Romero no andan como uno quisiera, tan solo en este miércoles 30 de diciembre, hubo 154 casos de COVID-19, es decir, la zona municipal de Matías Romero y la zona distrital de Juchitán de Zaragoza, se están sumando a los peligros del COVID-19.

Los mexicanos del sur del país deben preocuparse por la situación y apoyar a quienes quieren un mejor futuro para la zona, por ejemplo, por Floralia González Antonio que quiere para su municipio un mejor futuro y de ahí avanzar a otras regiones que sin duda serán de un beneficio mucho mejor para los oaxaqueños en el futuro.

Oaxaca es clave para el futuro de México, así lo dejan ver las visitas de Andrés Manuel López Obrador con Alejandro Murat Hinojosa, lamentablemente él lo ve con tintes políticos y electorales para el próximo junio de 2021. Hoy, todos debemos estar en alerta para las maniobras gubernamentales que se pretende orquestar desde el Palacio Nacional para el próximo año, para que no nos engañen. Por el momento, querido lector, es todo.

About El Asertivo

Publicidad 300×250

Powered by moviekillers.com