Home / Opinión / Renuncia en Semarnat, más crisis de AMLO; en Querétaro le gritan que miente y calumnia

Renuncia en Semarnat, más crisis de AMLO; en Querétaro le gritan que miente y calumnia

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aún no se recupera completamente de la renuncia del titular del IMSS, cuando el 25 de mayo “aceptó” (obligó) la renuncia de la titular de la Secretaría del Medio ambiente y Recursos Naturales, Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, quien en texto dijo: “ayer causé un retraso a los pasajeros y tripulación de un vuelo comercial. El verdadero cambio requiere que nadie tenga privilegios y que el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no esté por encima del bienestar de la mayoría”.

Y aunque la funcionaria aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar salida del avión y ella es la única responsable, con la renuncia se busca parar toda una ola de inconformidad que se desató en primer lugar, en las redes sociales, pero también por los diferentes medios de comunicación sobre el comportamiento la titular de esa Secretaría; y es que el vuelo de Aeroméxico 198 de la CDMX a Mexicali estaba programado a las 9:30 horas y salió a las 10:08; la denuncia la hizo Jorge Rioja, usuario de Twitter, quien publicó una fotografía de la funcionaria a bordo del avión.

López Obrador, que anda de gira por Querétaro, ya aceptó la renuncia y aunque aseguró que los funcionaros no tienen derecho a fallarle al pueblo de México y dijo “supe de este asunto a las 10 de la mañana, hablé con ella y mi recomendación (obligó, quizo decir) fue en el sentido de que no podemos fallar, en nada, cuando se comete un error así hay que aceptarlo y renunciar a la responsabilidad…”

El gobierno mexicano sigue en crisis, su popularidad ya no es tan alta y ahora va en picada, y mientras tanto con este nuevo hecho, se vuelve a demostrar que el “nuevo” gobierno morenista sí le está fallando al pueblo de México porque eligió y escogió a políticos que no están a la altura de gobernar bien; ante esa falla, ¿quién debe renunciar?. México sigue en pobreza y miseria, a los jóvenes estudiantes se les están reteniendo becas, el sistema de salud, salvo las últimas acciones de reajustes para hospitales en los estados, sigue en perores condiciones para la población.

El gobierno de la 4T sí le está fallando al pueblo y esta tarde en Querétaro un grupo inconformes se hizo presente y le exigió que deje de calumniar al Movimiento Antorchista usando el mote de la “Antorcha Mundial”. El gobierno de AMLO no sale una problemática cuando ya tiene otro; y parece que ahora la “Antorcha Mundial” que es parte del pueblo organizado y concientizado, se le va a comenzar a aparecer hasta en las sopa. Por el momento, querido lector, es todo.

Miguel Ángel Casique Twitter: @MCasiqueOlivos Facebook: MCasiqueOlivos

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com