Post Recientes

Mujeres obesas presentan más fracturas por fragilidad

“Aunque las mujeres con obesidad tienen mayor densidad mineral ósea, en comparación con las de peso normal o sobrepeso, presentan más fracturas por fragilidad”, afirmó Patricia Canto Cetina, profesora de la Unidad de Investigación en Obesidad de la Facultad de Medicina de la UNAM. Explicó que como el esqueleto soporta …

Ver Más »

5% de los mexicanos presenta Trastorno Antisocial de la Personalidad

Actitudes antisociales como romper las reglas y mentir para conseguir beneficios propios sin sentir remordimiento, son características de las personas con Trastorno Antisocial de la Personalidad (TAP), que en México afecta al 5% de la población. De ellos, 1% desarrolla una psicopatía. La prevalencia de TAP es mayor en hombres …

Ver Más »

En México el 2% de las mujeres sufren de tiroides

En México, los problemas de tiroides afectan a tres de cada mil mujeres mayores de 50 años. Las mujeres que están en el rango de edad entre 40 y 50 años son consideradas el grupo de riesgo, y las que superan los 50 deben hacerse una prueba de tamizaje o …

Ver Más »

Los pelirrojos son menos canosos

Emma Stone En una sociedad dividida entre rubios y morenos, los pelirrojos, misteriosos y enigmáticos, son envidiados, no solo por su tono singular si no que ademas son casi inmunes a las canas. A pesar de que, según expertos, los pelirrojos cuentan con un numero menor de cabellos en su …

Ver Más »

Científicos de EUA logran eliminar el VIH en ratones vivos

Científicos de Estados Unidos encontraron un nuevo método que dio resultados positivos en el tratamiento y la erradicación del VIH. La investigación a cargo de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska desarrolló un tratamiento combinado en …

Ver Más »

Sangrado menstrual abundante puede causar anemia

El sangrado menstrual anormal puede causar anemia ferropénica, que es la anemia más común que se produce por la deficiencia de hierro, el cual es necesario para la formación de hemoglobina. Las personas que presentan esta condición reportan síntomas como cansancio o falta de aire, dolor de cabeza, palpitaciones, mareos, …

Ver Más »

Descubren planta que reduce colesterol malo sin afectar al bueno

Sauco o Sambucus nigra La reducción de concentraciones de colesterol malo en el flujo sanguíneo, sin alterar el bueno es posible con la planta del sauco, reveló un estudio realizado por investigadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Luego de realizar un el estudio a 73 personas se comprobó que …

Ver Más »

Manejo adecuado de alimentos reduce enfermedades en verano

Berenice de la Barrera, del Programa Universitario de Alimentos (PUAL) de la UNAM, señaló que el manejo adecuado de alimentos asegura que no estén contaminados y reduce el riesgo de adquirir enfermedades. En México -dijo- las malas prácticas en su elaboración afectan a una de cada 10 personas al transmitir …

Ver Más »

Del miedo a la fobia, conoce las más comunes del mundo

El miedo es una emoción que sentimos todos los humanos. Procede de nuestra mente y de nuestra manera de adaptarnos al entorno. Desde el punto de vista psicológico se ha estudiado mucho acerca de qué es el miedo y sobre cómo afecta esté en nuestras tomas de decisiones y en nuestro …

Ver Más »

Una taza de café podría ayudar a combatir la obesidad

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Nottingham, destacó que el café podría ser un gran aliado en la lucha contra la obesidad. Numerosos estudios en los últimos años han mostrado que el café tiene múltiples propiedades beneficiosas, como la capacidad protectora que genera sobre el sistema cardiovascular. …

Ver Más »

15 de cada 100 mexicanos padecen depresión

En algún momento de su vida, la cuarta parte de la población mundial padecerá un trastorno mental esquizoide, depresión, ansiedad o fobias. En México, 15 de cada 100 habitantes sufre depresión, y la cifra podría ser mayor porque algunas personas jamás han sido diagnosticadas y viven hasta 15 años sin …

Ver Más »

¿Estás estresada? acércate a oler a tu pareja

Según un estudio, de la Universidad de Colombia, el aroma de los extraños aumenta los niveles de cortisol (estrés), provocando mayor ansiedad y estrés. Este mismo estudio , reveló que el aroma de nuestra pareja o de un ser conocido puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Según las …

Ver Más »

Powered by moviekillers.com