Post Recientes

¿Por qué se contagia el bostezo?

bostezo

Muchas veces nos ha pasado que, al observar a alguien este suele bostezar – sin importar si lo conoces o no – y de pronto te dan ganas de hacer lo mismo. ¿Por qué se contagia el bostezo? Investigadores de la Universidad de Nottingham en Inglaterra al analizar el cerebro …

Ver Más »

Aspirina, una posible ayuda contra las caries

SonrisaCariesDientes

Científicos de la Universidad Queen, en Belfast, Irlanda del Norte, descubrieron que la aspirina puede regenerar los dientes, reparando el daño producido por las caries. Las caries son producidas por ciertos tipos de bacterias (microbios) que viven en la boca, y se inician en la capa externa, llamada esmalte. Son …

Ver Más »

Besos que … ¿Matan?

besos

Expertos indican que besar tiene muchos beneficios, no solo en el fortalecimiento y el estrechar una relación, si no que también ayuda al sistema inmunológico, estimula la liberación de endorfinas y de adrenalina favoreciendo la activación física y mental e incluso ayuda a quemar calorías. Sin embargo, este rico acercamiento …

Ver Más »

Exhorta IMSS cuidar alimentación para evitar colitis

colitis

El director Juan Ramón Muñoz Herrera de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del IMSS en Tijuana, destacó que la colitis nerviosa es un trastorno digestivo que requiere de cambios en la alimentación y control de estrés. La colitis nerviosa es un trastorno funcional digestivo con inflamación y cambios en …

Ver Más »

Come estos dulces y olvida el exceso de peso

dulces

Se acerca la época de fiestas para romper dietas,  y no hay nada más rico que probar todo aquello que nos tienen – casi – prohibido, entre ellos los dulces, pues debido a su alto indice de azúcar, provocan en automático recuperar el peso perdido. Sin embargo, ¿Sabías que hay …

Ver Más »

Calambres pueden alertar posibles enfermedades crónicas

calambres

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que los calambres generalmente en extremidades inferiores,  son desde espasmos musculares, hasta una alerta que indique alguna enfermedad crónica degenerativa.   Perla Zepeda Menchaca, directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 13, de San Quintín, al sur del municipio de Ensenada, …

Ver Más »

Tips para celebrar el Día Mundial del Sexo Oral

Sexualidad

Cada 6 de septiembre se celebra el Día Mundial del Sexo Oral, esto por la combinación del día 6 y el mes 9, lo que da como resultado un 69… Sí, la famosa posición del Kamasutra en la que dos personas se practican sexo oral de forma simultánea. Así que …

Ver Más »

Buena alimentación y ejercicio para disminuir efectos de la andropausia

CorrerHombre

Una buena alimentación y realizar actividad física de manera regular coadyuvan en la disminución de los síntomas de la andropausia, aseguró el jefe del Servicio de Endocrinología del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco, Miguel Escalante Pulido. Detalló que al igual que la mujer …

Ver Más »

Tips para cuidar de tu salud sexual

Parejas

Llevar una vida sana no solo es cuestión de alimentación y ejercicio, también es de sexualidad. Desde 2010, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS, por sus siglas en inglés), estableció el 4 de septiembre como el Día Mundial de la Salud Sexual con el objetivo de promover una …

Ver Más »

Seis de cada 10 mexicanos padecen pie de atleta

pie de atleta

La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), informó una de las infecciones por hongos más frecuentes es el pie de atleta, y al menos seis de cada diez la padecen. El integrante de la FMD, Alejandro Bonifaz Trujillo, explicó que la prevalencia de este padecimiento se estima en 10 por …

Ver Más »

En México, tabaquismo mata 6 personas por hora cada día

tabaquismo 1

Por padecimientos asociadas al tabaquismo, como males cardíacos, enfermedad pulmonar, cáncer de pulmón, derrame cerebral y neumonía, en el país se registran en promedio seis muertes cada hora, aseguró el Coordinador de Programas Médicos de la División de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jesús Maya Mondragón. …

Ver Más »

Exceso de sal y azúcar puede provocar enfermedades crónicas

sal

La sal y el azúcar son necesarios para el buen funcionamiento del organismo. La primera es útil en el mantenimiento de la presión de la sangre y de los fluidos extracelulares; la segunda proporciona la energía que el organismo necesita para trabajar adecuadamente. Sin embargo, ingerirlos en exceso puede estar …

Ver Más »

Powered by moviekillers.com