Post Recientes

Alteraciones en el sueño propician bipolaridad y depresión

sueño 2

De acuerdo a una investigación británica, las alteraciones debido al cambio del reloj interno del cuerpo humano, conlleva a diversos efectos secundarios en la salud mental y física de las personas, siendo más propensas a sufrir trastornos en el estado de ánimo como la depresión. La interrupción del sueño y …

Ver Más »

Crece 205% consumo de drogas entre mujeres mexicanas

920_marihuana_1-960x623

El consumo de drogas entre mujeres mexicanas aumenta de forma alarmante. Entre 2011 y 2017 creció 205 por ciento entre las más jóvenes, según cifras de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). “Las niñas y adolescentes de 12 a 17 años forman el grupo cuyo consumo crece con mayor …

Ver Más »

10% de la población mundial, incapaz de manifestar sus emociones

emociones1

Sentir tristeza, enojo, alegría o miedo, y expresarlos, puede resultar normal para cualquier persona; sin embargo, alrededor del 10 por ciento de la población mundial tiene dificultades para identificar y manifestar sus emociones. Este trastorno se conoce como alexitimia, y quien lo padece tiene problemas para describir sus sentimientos y …

Ver Más »

Diagnóstico y tratamiento oportuno, retos en la hipertensión pulmonar

Hipertensión

Leones Díaz, quien fue diagnosticado en 2014 con hipertensión pulmonar tromboembólica crónica (HPTEC), tuvo que esperar tres años para una cirugía y finalmente quedó con hipertensión arterial pulmonar residual. En el Seguro Social cuentan solamente con sildenafil, un medicamento que le ayudará temporalmente aumentando la dosis y después ya no …

Ver Más »

Científicos crean prototipos de vacunas contra el ébola

vacunas

Científicos españoles, crearon cinco nuevos prototipos de vacuna contra el ébola, de las cuales, una de ellas llega a cumplir el 80 por ciento de eficacia ante el virus mortal “Zaire ebolavirus”. Entre 2013 y 2016 se produjo un importante brote del virus del Ébola en África Occidental, con un …

Ver Más »

¿Qué puede provocar el ruido en exceso?

Ruido

Ante el crecimiento de la población, las ciudades y el transporte, el ruido se ha convertido en el acompañante diario de los ciudadanos no solo cuando transitan por las calles, sino también en sus propios hogares y centros de trabajo. Mariana de 19 años de edad vive a unas cuadras …

Ver Más »

Redes sociales provocan conductas obsesivas: expertos

redes sociales 1

Con el objetivo de detectar oportunamente y tratar las adicciones, entre ellas la dependencia a las redes sociales, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, otorgan capacitación médica interinstitucional para ofrecer tratamiento a personas afectadas. Al respecto, médicos familiares de este instituto concentran esfuerzos académicos, técnicos …

Ver Más »

Buscan prevenir infarto agudo al miocardio

infarto1

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (Sedesa) busca detectar a tiempo a personas con riesgos de infarto agudo al miocardio y enfermedades crónico- respiratorias, como el Asma y Epoc, las cuales se ubican entre las primeras causas de muerte. Para detectarlos, utilizan un sistema de …

Ver Más »

Lesiones cerebrales aumentan el riesgo de demencia

lesiones cerebrales

De acuerdo a un estudio realizado por especialistas daneses, reveló que las personas que han sufrido alguna lesión cerebral son más propensas hasta en un 24 por ciento de padecer demencia. Aunque la lesión cerebral traumática se ha asociado a un mayor riesgo de demencia, los estudios a gran escala …

Ver Más »

Inventan parche adhesivo para medir la glucosa

parche Diabetes

Investigadores de la Universidad de Bath en Inglaterra, crearon un parche adhesivo como una nueva herramienta para medir la glucosa periódicamente a través de la piel y evitar el piquete en los dedos. . De acuerdo a la institución, el parche extrae la glucosa del fluido entre las células a través …

Ver Más »

Alerta IMSS síntomas de enfermedad de Parkinson

Parkinson 1

El especialista Héctor Alberto González Usigli, del Instituto mexicano del Seguro Social (IMSS) de Jalisco, advirtió que las alteraciones en el caminar, temblores involuntarios y movimientos poco precisos son síntomas de la enfermedad de Parkinson. “La proporción entre hombres y mujeres es de 1.5 a 1, es decir, es más …

Ver Más »

Powered by moviekillers.com