Post Recientes

Acidez y ardor, puedes tener ulcera péptica

Beber alcohol, fumar, tener estrés, consumir analgésicos no esteroideos y padecer infecciones por la bacteria Helicobacter Pylori, representan factores de riesgo para desarrollar úlcera péptica. La úlcera péptica es una úlcera que afecta a la mucosa que recubre el estómago o el duodeno (la primera parte del intestino delgado) ocasionando dolor, acidez …

Ver Más »

Amplia esperanza de vida incrementa las rupturas conyugales

En la actualidad ya es frecuente encontrar familias separadas o parejas que deciden olvidar el “felices para siempre”, ya que este se ha vuelto un tiempo prolongado. Durante los años 80, sólo 4.4 de cada 100 matrimonios se divorciaba, para 2014 esta cifra se elevó a 18.6, lo que significa …

Ver Más »

40% de pacientes con hipertensión desconoce que la padece

Cerca de 31 millones de mexicanos sufre hipertensión arterial; de ellos, aproximadamente 40% ignora que padece esta enfermedad, y del 60% que conoce el diagnóstico, sólo la mitad (30%) se controla, señaló Juan Pablo García Acosta, académico de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM. Se le …

Ver Más »

1% de las mujeres que tienen VPH desarrollarán tumores

El 99.7% de los tumores de cuello uterino tienen su origen en una infección con virus de papiloma humano (VPH) persistente. De acuerdo con estimaciones, más del 80 por ciento de las mujeres se contagia con ese virus durante su vida sexual activa, pero sólo uno por ciento desarrollará cáncer, …

Ver Más »

Lo que debes saber sobre la donación de médula osea

Actualmente la donación de órganos brinda esperanza de vida a pacientes que necesiten una segunda oportunidad o que buscan elevar su calidad de vida y extender su estancia con sus familiares y amigos. Aunque, hasta con los órganos de un paciente se puede ayudar a más de 100 personas aun …

Ver Más »

Hacer ejercicio te puede hacer más feliz que tener dinero

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford, indicó que practicar ejercicio puede hacerte más feliz que el dinero. Y es que, aunque se cree que el dinero puede darnos felicidad, esto parece ser solo algo momentáneo; pues el ejercicio actúa desde adentro y se refleja en nuestro exterior. Cuando …

Ver Más »

Contaminación afecta directamente a personas con diabetes

Diversos estudios han demostrado que la contaminación afecta e influye en las personas con diabetes, desencadenando alteraciones metabólicas y reflejarlo en diferentes enfermedades. Una persona que padece esta enfermedad, presenta por lo general grandes cantidades de estrés oxidativo; un proceso que se caracteriza por el desequilibrio bioquímico entre la producción de Radicales …

Ver Más »

Hernias dañan al 25% de la población económicamente activa

La creencia más frecuente acerca de la causa del aparecimiento de una hernia es haber cargado algún objeto pesado, sin embargo, esta creencia es errónea. Una hernia es una protuberancia de tejido en la pared del músculo que lo sostiene. Existen varios tipos, pero la gran mayoría se desarrollan en …

Ver Más »

De 10 personas que padecen lupus, nueve son mujeres

De cada 10 personas que sufren lupus, nueve son del sexo femenino, y la mayor prevalencia se da entre los 20 y 40 años de edadindicó la doctora Rocío Catana Hernández, especialista adscrita al Servicio de Reumatología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI. En México, indicó …

Ver Más »

Uvas, moras y cacahuates ayudan a inhibir efectos de quimioterapias

La molécula llamada resveratrol, que se encuentra en uvas rojas, moras y cacahuates, es un antioxidante con beneficios cardiovasculares y antienvejecimiento, que puede ser clave para combatir la resistencia a la quimioterapia, principal causa del fracaso en el tratamiento de cáncer. Especialistas del Departamento de Genética y Biología Molecular del …

Ver Más »

Contraen VIH luego de someterse a Facial Vampiro

En Albuquerque, dos personas contrajeron el virus de VIH luego de que se sometieron al procedimiento estético Plasma Rico en Plaquetas (PRP), mejor conocido como Facial Vampiro, en un Spa Por ello, especialistas hacen un llamado a buscar alternativas de bellaza menos peligrosas, aunado a que no existe evidencia científica …

Ver Más »

Impulsa IMSS modelo de prevención de enfermedades crónicas

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa un nuevo modelo de prevención de las enfermedades crónicas degenerativas, a través del estudio de niños y adolescentes que presenten factores de riesgo y con ello, diagnosticar oportunamente el síndrome metabólico, principal desencadenante de diabetes y daños al riñón, hígado y …

Ver Más »

Ciencia revela los rasgos de los hombres más infieles

Una nueva investigación reveló que existen señales en el rostro de los hombres que pueden determinar su nivel de infidelidad.   La investigación publicada en la revista Royal Society Open Sciencia encontró que los hombres con cejas delineadas,mandíbula prominente y labios más delgados tienen más probabilidades de engañar a sus …

Ver Más »

Powered by moviekillers.com