Post Recientes

Estrógenos podrían evitar la aparición de Alzheimer

Diversas investigaciones demuestran que los estrógenos ayudan a evitar la aparición de Alzheimer , aseguró Ofir Picazo Picazo científico del Instituto Politécnico Nacional (IPN). Los estrógenos son hormonas sexuales que actúan como protectores neuronales, pero con la menopausia disminuye su producción y se registran modificaciones a nivel cerebral, lo que puede …

Ver Más »

Buscan vínculo entre el envejecimiento, ejercicio y conexiones neuronales

Científicos del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional, realizó un estudio para encontrar la relación entre el envejecimiento, conexiones neuronales y el ejercicio. A través de la actividad física y mental el cerebro genera lactato, una sustancia capaz de modular la comunicación neuronal involucrada …

Ver Más »

Infecciones respiratorias provocan fuegos labiales: Experto

El herpes labial, conocido comúnmente como “fuego labial” es una lesión que se presenta luego de una enfermedad de vías respiratorias durante el invierno, informó el epidemiólogo, José Canales Muñoz. El médico adscrito a la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS en Jalisco agregó que, en el caso de la …

Ver Más »

Costoso para el país no llevar una vida saludable

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destacó que enfermedades crónico-degenerativas, particularmente diabetes, males cardiovasculares, cáncer de mama y de próstata, representan un alto costo para su atención. Tan solo en 2016 el (IMSS) gastó 80 mil millones de pesos en atender únicamente cuatro enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, cáncer de …

Ver Más »

ESPECIAL: Belleza masculina

Con el paso del tiempo el cuidado físico-estético ha llamado la atención en el hombre actual, lo cual, ha generado una notoria diferencia en los consultorios estéticos ya que el mantenerse joven y saludable en estos tiempos no solo es del interés femenino. Actualmente el hombre ha optado por buscar …

Ver Más »

Crean sustancia para estimular saliva en pacientes con cáncer

Científicos del Laboratorio de Farmacia Molecular y Liberación Controlada de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Xochimilco desarrollaron una nueva composición tópica para estimular la producción de saliva y ayudar a pacientes que perdieron la mayoría de sus glándulas salivales, por haber recibido radioterapia contra el cáncer de cabeza o …

Ver Más »

Rábano, el aliado para tu hígado y vesícula

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) señaló al rabano como el vegetal aliado para el hígado y la vesícula, debido a sus  propiedades antioxidantes que ayudan a proteger el organismo de enfermedades, además de aportar azufre. De acuerdo a una publicación de la Sagarpa, el rábano …

Ver Más »

Los placeres del picante y sus consecuencias

Comer picante es una de las más grandes tradiciones mexicanas, y es que, quién no ha escuchado la frase “no se puede comer sin chile”, aunado a que la riqueza de nuestra gastronomía así lo exige. Acompañar cualquier platillo con picante da un sabor único a nuestros alimentos, incluso dejando …

Ver Más »

Prediabetes, una afección que puede ser reversible

La prediabetes es reversible, siempre y cuando la persona implemente cambios en su estilo de vida, de lo contrario la enfermedad puede evolucionar a diabetes tipo 2. Así lo informó la Secretaria de Salud (SSa), quien señaló que la  prediabetes se da cuando los niveles de glucosa en ayuno están …

Ver Más »

Pelear con tu pareja te puede hacer engordar

Discutir con tu pareja no tan solo deteriorará tu relación profundamente, también te hará ganar varios kilos de más, así lo reveló un estudio publicado en la revista Clinical Psychological. La razón es que al pelear se produce una hormona llamada Ghrelina, que crea una sensación de antojo por los …

Ver Más »

Lo que ocultan las etiquetas en alimentos, trampas para la salud

Las empresas de la industria alimentaria ocultan de manera intencional información valiosa para la salud sólo para impedir la reducción de sus ventas, afirmó el doctor Jorge Soriano Santos, profesor del Departamento de Biotecnología de la Unidad Iztapalapa de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). “Esta trampa consiste en presentar sólo …

Ver Más »

Alimentos cancerígenos en nuestra vida diaria

Las aflatoxinas  son sustancias cancerígenas que se encuentran en la mayoría de los alimentos consumidos día con día, son producidas por pequeñas concentraciones de hongos del género Aspergillus. Estos hongos cancerígenos se encuentran en:  arroz,  cacahuates, maíz, nueces, pistaches, chile, pollo, huevo, leche, entre varios embutidos. “Lo que comemos es la …

Ver Más »

Las mujeres son más vulnerables a la depresión: estudio

El Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género de la Cámara de Diputados reveló que unas 10 millones de personas en el país padecen depresión, de las cuales alrededor 239 mil se localizan en la Ciudad de México. El estudio señaló que la …

Ver Más »

Powered by moviekillers.com