Home / Vida y Salud / Aborto ¿Bien o mal? cada cabeza es un mundo

Aborto ¿Bien o mal? cada cabeza es un mundo

La realidad que se tiene sobre el aborto siempre creara controversia, ya que 7 de cada 10 mujeres que lo practican pierden la vida en el acto o en pleno parto.  El número de abortos inducidos que se realizan en este mundo se ve afectado por múltiples variables imposibles de controlar por lo que es difícil de cuantificar, pero por lo que se puede saber es un grave problema social y de salud pública.

La discusión que se tiene sobre este tema  ha sido muy larga y también involucra una serie de factores ideológicos, políticos, religiosos y morales, además de los sociales y en gran parte los económicos, pero sobre todo de salud pública debido al gran número de mujeres que pierden la vida ya que hace que esto se un problema sin fin.

decisiòn

Es verdad que cuando una mujer presenta un embarazo no deseado, puede ocurrir por varios motivos, uno de ellos puede ser por agresión sexual, en este caso es “normal” que la mujer quiera interrumpir su embarazo.

En varios paìses como lo son: España, Francia, Alemania,Puerto Rico, Autralia y Estados Unidos, es aprobado este acto, solamente teniendo una limitación en la edad gestacional de la embarazada siendo lo mas común las 12 semanas.

Los países que practican este acto solamente para salvar la vida de la mujer, teniendo asì su vida en un “hilo” como es llamado o en caso de violación son los siguientes: Brasil, Chile, Guatemala,México, Perú, Jamaica.

Te puede interesar: Más del 40% de abortos en México es de adolescentes

Existen varios casos por los que las mujeres optan por tener un aborto o simplemente lo que pasa por su cabeza al querer realizarlo, ya que es cierto que toda mujer es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera, pero aquí no nada mas es su cuerpo, ya que aunque sea un embrión ya es una vida.

Algunos de los casos que se pueden encontrar en este gran dilema son los siguientes:

-Abuso sexual

En estos casos se podría decir que tanto la madre y el niño se arruinarán la vida, pues la mujer al ver al niño le recordará al padre, ya que no fue un niño deseado, ni mucho menos querido.

abuso sexual

-Embarazos en las adolescentes 

En este caso tampoco son deseados,  pero por falta de responsabilidad en las jóvenes, que con 14, 15 ó 16 años, no quieren tener un “problema de este tamaño” como suelen llamarlo, ya que no son los suficientemente maduras como para criar a un hijo, y si lo tienen optan por dejarlo con los abuelos.

embarazo adolescente

Te puede interesar: Riesgos y consecuencias de realizar abortos clandestinos

-Embarazos por fallo en el método

En este caso suelen cuidarse,  pero por una u otra razón suceden, pero estas no deciden tenerlo por temor a engendrarlo solas o simplemente no se sienten capaces.

prevencion

-Abortos accidentales

En este tipo de casos,  una mujer desea tener un hijo, pero por motivos fuera de su alcance o descuidos pierde la vida que lleva dentro de ella y es totalmente un aborto que ella no ha querido.

abortos accidentales

La maternidad debe ser principalmente deseada por una mujer, ya que es un ser que crecerá dentro y que puede llegar a ser el “fruto de un amor” que se tiene con tu pareja, aunque no siempre sea así.

Te puede interesar: La maternidad genera notables cambios en el cerebro de las madres

La mujer es quien tiene derecho a elegir sobre que hacer con su cuerpo, pues si no es deseado, quien cargará con esas consecuencias será el niño.

En la actualidad existen miles de métodos anticonceptivos para prevenir un aborto, a menos que sea una violación como ya se mencionó. La decisión es personal, pero hay que pensarlo bien antes de querer practicarlo, ya que todo niño merece ser querido y tratado bien.

El aborto no es algo más que quitarle la vida a un ser humano que apenas empieza a desarrollarse,  Desde siglos atrás es un tema que jamas tendrá un final y cada quien tendrá diferentes puntos de vista sobre ello, pero lo que si es real es que todo ser vivo tiene derecho a vivir desde que esta en el vientre de una mujer,  pero también esta el otro lado de la moneda, lo cual es que toda mujer tiene derecho a decidir por ella y por su cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

About Karen Velázquez

Powered by moviekillers.com