Home / Vida y Salud / Babear mientras duermes puede ser una buena señal

Babear mientras duermes puede ser una buena señal

Un estudio publicado por Robert Oexman, director del Instituto Sleep to Live en Carolina del Norte sugiere que babear al dormir puede ser señal de que el cuerpo funciona correctamente y no existe apnea del sueño ni otro trastorno similar.

Aseguró que no babeas al dormir, ni poquito, podría significar que los hábitos de sueño no son los adecuados y las neuronas no se recuperan del todo.

Explicó que, la boca se abre al dormir cuando los músculos se relajan. Y los músculos se relajan cuando se entra en un sueño profundo, como en la fase REM, cuando sueñas.

Lo que indicaría que babear es que los ciclos del sueño funcionan bien y estás teniendo un sueño profundo.

Por otro lado, Leonardo Tribis, cirujano dental del Hospital Israelita Albert Einstein consideró que el babeo nocturno, se puede deber también a que existen algunos problemas dentales que pueden ser responsables de este desagradable hábito.

“Numerosos factores relacionados con el sistema oral pueden estimular el babeo”, explicó.

Otras de las razones por la que se babea en la noche es respirar por la boca, la pérdida de la tonicidad en los músculos producto de la vejez, la mala postura al dormir, alergias como la rinitis y la sinusitis y la apnea del sueño.

Por otro lado, un artículo, del British Journal of Medical Practitioners, aseguró que el exceso de saliva y la incapacidad de la boca para contener su exceso también pueden ser los culpables de una serie de problemas, como deshidratación y piel agrietada.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com