Home / Vida y Salud / Capacita L´Oréal a 59 mujeres de Acapulco como estilistas

Capacita L´Oréal a 59 mujeres de Acapulco como estilistas

En la cuarta edición del programa “Belleza por un Futuro”, iniciativa de L´Oréal en alianza con Fundación Origen, 59 mujeres se certificaron como profesionales de estilismo.

Estas mujeres recibieron durante siete meses capacitación técnica por expertos en la materia, además, se les brindó cursos integrales de desarrollo humano con el objetivo de fortalecer su salud emocional y empoderarlas integralmente como personas, como mujeres y futuras empresarias.

“Nuestro objetivo es que los beneficiarios logren sus metas, logren emprender su propio negocio e inspiren una transformación positiva en su comunidad, por ello, para nosotros es fundamental integrar el programa con clases de psicología, y desarrollo humano; creemos que lo que el mundo necesita no es sólo personas que sepan hacer cosas, sino que sean seres humanos excepcionales y sabemos que es posible brindando las herramientas necesarias para lograrlo”, señaló, Fernando Alarcón, director de Sustentabilidad y Responsabilidad Social para L´Oréal México.

Desde la primera edición hasta hoy, 218 mujeres de Acapulco ha sido beneficiadas con este programa que se busca expandir. A nivel mundial, el programa opera en 29 países en zonas vulnerables y busca brindar la posibilidad de construir un mejor futuro a través de la formación y capacitación de alta calidad en la profesión del estilismo.

Con esta formación técnica gratuita es posible que alcancen su independencia económica y cuenten con una certificación que los vuelva aún más competitivos dentro del mercado laboral, al mismo tiempo que aseguren su bienestar y el de sus familias.

Al respecto, Jean- Nöel Divet, director y presidente general de L´Oréal México, señaló que la empresa está satisfecha con los resultados del programa, y agregó que, el objetivo es apoyar el desarrollo profesional y personal de 20 mil mujeres para el 2020 en los 29 países que se replica.

“El trabajo que se hace hoy en Acapulco a través de este programa es inspirador, nos complace continuar con este programa para futuras ediciones, sabemos que el 83% de las graduadas han logrado trabajar en salones de belleza algunas convirtiéndose en clientas de L´oréal, y/o emprendido su propio negocio; y ese es nuestra visión del programa, crear fuentes de trabajo, acceso a oportunidades y sobre expandir el bienestar entre comunidades vulnerables” afirmó el directivo.

Cabe destacar que las mujeres que han sido beneficiados a través de este programa cuentan con escasos recursos o han sido víctimas de violencia física y psicológica. Para ellas, el programa “Belleza Por Un Futuro” es una oportunidad de cumplir una meta personal, de continuar con su formación técnica, y generar una mejor calidad de vida a sus familias.

“Estaba buscando algo para darle un plus a mi vida y mi carrera, me di cuenta que aquí estaba todo, a través de los talleres de psicología me di cuenta de quién era yo, a dónde podía llegar, eso me ayudo a descubrirme a mí misma” concluyó, Ignacia Díaz, beneficiaría de la tercera generación de “Belleza por un Futuro”.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com