Home / Vida y Salud / Científicos de EUA logran eliminar el VIH en ratones vivos

Científicos de EUA logran eliminar el VIH en ratones vivos

Científicos de Estados Unidos encontraron un nuevo método que dio resultados positivos en el tratamiento y la erradicación del VIH.

La investigación a cargo de la Escuela de Medicina Lewis Katz de la Universidad de Temple, y el Centro Médico de la Universidad de Nebraska desarrolló un tratamiento combinado en el que se utiliza tanto el tratamiento actual a través de antirretrovirales, como la edición de genes.

Este método, al utilizarlo en ratones con el virus, dio resultado y logró eliminarlo del genoma de aproximadamente un tercio de ellos.

Según explicó Kamel Khalili del Centro Médico de a Universidad de Nebraska, las pruebas se realizaron en ratones capaces producir células T humanas que son susceptibles a la infección por VIH; una vez establecida la infección, se aplicó un nuevo sistema conocido como LASER Art, un antirretroviral modificado con la intención de que se liberara lentamente durante varias semanas, para evitar la propagación del virus, pero ni este ni los fármacos actualmente disponibles para humanos son capaces de eliminarlo de las células.

Mientras este sistema de liberación prolongada actuaba, los científicos trabajaron con una herramienta de edición genética conocida como CRISPR-as9, para eliminar del genoma de las células el ADN del VIH.

“Queríamos ver si el LASER ART podía suprimir la replicación del VIH durante el tiempo suficiente para que CRISPR-Cas9 liberara completamente a las células del ADN viral”, dio Kamel Khalili.

El fármaco modificado fue dirigido a lugares en donde era probable que hubiera repertorios de VIH latentes o grupos de células inactivas del VIH.

Las pruebas se realizaron en 23 ratones infectados y en 9 de ellos el VIH fue completamente eliminado y los científicos admiten que aún queda un largo camino para que esto pueda ser aplicado en humanos, pronto comenzarán nuevas pruebas en otras especies.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com