Home / Vida y Salud / Come estos dulces y olvida el exceso de peso

Come estos dulces y olvida el exceso de peso

dulcesSe acerca la época de fiestas para romper dietas,  y no hay nada más rico que probar todo aquello que nos tienen – casi – prohibido, entre ellos los dulces, pues debido a su alto indice de azúcar, provocan en automático recuperar el peso perdido.

Sin embargo, ¿Sabías que hay dulces que sí puedes comer? y mejor aún ¡no te harán romper la dieta!

En México existe una gran variedad de dulces típicos, con mezclas de sabores, consistencias y colores, y ya que están cerca las fiestas patrias en un buen pretexto para buscarlas y consumir lo hecho en México. Y para no olvidar nuestro punto central en esta vasta variedad de sabor, podremos encontrar algunos que, además de deleitar tu paladar pueden ayudarte a mantener tu peso y, de paso, cuidar tu salud.

PALANQUETAS

Para empezar, y quitar el hambre, porque no comer una palanqueta.

“Aunque originalmente estaba elaborada con maíz tostado, la palanqueta de cacahuate es una excelente botana debido a que aporta: proteínas, fibra y grasas vegetales que favorecen la disminución del colesterol malo”, así lo reveló un estudio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Palanquetas

Te puede interesar: Reino Unido quiere prohibir la venta de dulces

CAMOTE EN DULCE

De acuerdo a investigaciones de la UNAM, el camote tiene valiosas propiedades nutracéuticas; combate el estrés oxidativo y el síndrome metabólico. Además es rico en carbohidratos, proteínas y minerales.

camoteDulce

ALEGRIAS

Este dulce está elaborado con amaranto, semilla rica en: niacina, calcio, hierro, fósforo, omega y magnesio.
Se recomienda como parte de las dietas hiperenergéticas e hipocolesterolemiante.

Alegrias

Te puede interesar: Piden ejercitarse y consumir pocos dulces para evitar sobrepeso y obesidad

TAMARINDOS

Un dulce diurético, con lo que se previenen cálculos renales, además de evitar el estreñimiento, y asi, ayudar a reducir la famosa “pancita”.

TamarindoTarugos

Así que ya lo sabes, las fiestas – y en especial estas fiestas patrias – son un excelente pretexto para consumir estos típicos dulces mexicanos, ahora que, si no necesitas pretextos puedes darte el lujo de consumirlos en cualquier época del año.

About Circe Vargón

Powered by moviekillers.com