Home / Vida y Salud / Comer pasta te puede ayudar a bajar de peso

Comer pasta te puede ayudar a bajar de peso

Según un estudio realizado por especialistas del Instituto Neurológico del Mediterráneo, en Italia,  reveló que, como parte de una dieta equilibrada, comer pasta adelgaza.

De hecho, el estudio señaló que la pasta puede ayudar a mantener el equilibro del peso, estar saludable y no a subir de peso.

La investigación fue realizada a más de 20 mil participantes, quienes fueron divididos en dos grupos: uno con 14 mil 402 personas mayores de 35 años y otro con 8 mil 964 mayores de 18 años. A todos se les analizó peso, atura, así como medidas de cintura y cadera.

De acuerdo con Licia Lacovuelo, una de las principales autoras del experimento, no se encontró correspondencia alguna entre comer pasta y subir de peso. Lo que ocurrió fue lo contrario: comer pasta adelgaza.

“En la opinión popular, la pasta no es adecuada cuando se quiere bajar de peso. Y algunas personas la eliminan por completo de sus comidas, estamos hablando de un componente fundamental de la tradición italiana mediterránea, y no hay razón para prescindir de esta”, dijo la investigadora.

Te puede interesar: La dieta mediterránea, ideal para paliar los efectos de la menopausia

Sin embargo, a pesar de ser deliciosa, los especialistas asocian este suceso con la dieta mediterránea y sugieren consumir pasta regularmente, como parte de una dieta equilibrada, es decir, con alimentos ricos en fibra, quesos, aceite de oliva, tomates, ajo y pescado.

Con estos resultados, los investigadores italianos concluyen que las personas fueron capaces de mantener su peso y disfrutar de la pasta como parte de una alimentación en equilibrio, sin tener que recurrir a snacks, gracias a que las porciones deben ser suficientes para quedar satisfecho durante más tiempo.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com