Home / Vida y Salud / Conoce el significado de los primeros 12 días del año

Conoce el significado de los primeros 12 días del año

¿Has oído hablar de las cabañuelas? Quizá esta palabra te suene rara, pero son un método de predicción meteorológica utilizado en el sur de España y América; aunque no tienen una base científica, la tradición dice que también pueden predecir cómo serán los 12 meses del año, según los primeros días de enero.

¿Cómo va la tradición?

Cada uno de los primeros 12 días representa un mes del año y lo que suceda durante el transcurso de éstos, marcará la tendencia de los meses venideros. Es decir, si el 5 de enero llueve, es probable que mayo sea un mes de lluvias.

¿Cuál es su origen?

Es difícil establecer con exactitud los orígenes de esta tradición, pero se cree que surgió en el Zamuc o ‘Fiesta de Suertes’ del calendario babilónico, cuya versión hebrea sería la ‘Fiesta de los Tabernáculos’.

Sin embargo, para el México prehispánico, se cree que los aztecas adoptaron de los mayas este conocimiento, cuyo fin era programar cosechas y otras actividades económicas.

Siguiendo las recomendaciones de la astróloga Mía Mistral, puedes anotar cómo te va en los primeros días del año y así descubrir cómo serán los siguientes meses, ¿lo intentarás?

About Elizabeth González

Powered by moviekillers.com