Home / Vida y Salud / Conoce los beneficios de la cerveza para la salud

Conoce los beneficios de la cerveza para la salud

La cerveza no es solo una de las bebidas más refrescantes y deliciosas, sino también tiene propiedades que favorecen nuestra salud; a pesar de ello, no debe convertirse en una excusa para sobrepasar los límites de moderación recomendados.

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas de mayor consumo en el mundo, y puede ser muy difícil de creer que tiene beneficios para la salud.

De acuerdo con el Centro de Información de Cerveza (CICS) la cerveza es una bebida fermentada, elaborada con ingredientes naturales como agua, cebada malteada y lúpulo, además de que cuenta con numerosos nutrientes como vitamina B, fibras y minerales.

Diversos estudios han demostrado que su consumo moderado trae beneficios a la salud. Si eres fan de ella aquí se enumerarán 10 de ellos y si no lo eres quizá alguno pueda convencerte de incluirla de vez en cuando en tu refrigerador.

Beneficia la salud cardíaca

Los bebedores moderados de cerveza tienen un 42% menos riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, esto se debe a los polifenoles que contiene, como antioxidantes naturales, participan en la protección contra enfermedades cardiovasculares.

Podría prevenir el Alzheimer

Esta bebida puede prevenir el desarrollo de Alzheimer gracias a su alto contenido de silicio, una sustancia que puede amenorar los efectos neurodegenerativos que provoca la intoxicación crónica de aluminio en el cerebro.

Ayuda a los riñones

Según un estudio de la Asociación Americana de Dietética, esta bebida reduce el riesgo de desarrollar las piedras renales debido a su alto contenido en agua y su efecto diurético.

No engorda

El consumo moderado de la cerveza durante un mes, en personas sanas, no modifica los parámetros, ni los referentes a la composición corporal.

Investigaciones aclaran que no se observaron variaciones en el peso corporal, índice de masa, índice y perímetros cintura/cadera.

Aumenta el colesterol “bueno”

Tanto la cerveza como el vino pueden aumentar el nivel de lipoproteínas de alta densidad, que ayudan a eliminar colesterol de las arterias y transportarlo de vuelta al hígado para su eliminación, evitando enfermedades como la arteriosclerosis.

Beneficios en el sistema inmunológico

Según una investigación realizada por el Consejo Superior de Investigaciones científicas, el consumo moderado de cerveza durante un mes podría producir una mejora en el sistema inmunológico, especialmente en mujeres, ya que mejora la respuesta contra los agentes responsables del desarrollo de enfermedades infecciosas.

Útil contra el insomnio

Esencialmente la cerveza sin alcohol puede ayudar a que conciliemos el sueño más rápidamente y a tener un sueño profundo durante toda la noche, y es que el lúpulo de la cerveza, puede actuar como un sedante, elevando el neurotransmisor ácido gamma (GABA), que calma el sistema nervioso central.

De la misma forma, el lúpulo también afecta a otro neurotransmisor, la serotonina, que está involucrado en la regulación del sueño y los ritmos circadianos del cuerpo.

Efecto positivo en los huesos

Tiene un distintivo efecto positivo al silicio en el hueso, demostrando que produce una mejora en la masa ósea, además de que los polifenoles, flavonoides, componentes de la cerveza, actúan de manera positiva en el metabolismo óseo.

Ayuda en la prevención de la diabetes

Dicha bebida podría tener un efecto preventivo en la diabetes tipo 2 al aportar magnesio, fibra, polifenolicos y vitaminas b, además asume un efecto protector en las células productoras de insulina y en los tejidos diana de insulina.

Previene el envejecimiento

Se reveló que la presencia de antioxidantes naturales en la cerveza ayuda a reducir los fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento.

Se entiende por consumo moderado de alcohol un consumo que no supere los 600 ml en los hombres y para las mujeres 400 ml al día.

La cerveza lleva con nosotros desde el origen de la agricultura. Era una bebida segura, desde el punto de vista sanitario, ya que los procesos aseguraban la salubridad.

About Erick Pérez

Powered by moviekillers.com