Home / Vida y Salud / Consejos de salud mental para el home office

Consejos de salud mental para el home office

De acuerdo con Andrew Szeto, director de la Estrategia de Salud Mental de la Universidad de Calgary en Canadá, prepararse para trabajar desde casa o home office implica una serie de consideraciones logísticas, por ello es importante considerar los efectos de la salud mental de un nuevo entorno de trabajo.

Por lo anterior, describe en un artículo publicado en el sitio oficial de dicha Universidad, algunos consejos para ayudar a las personas a trabajar desde casa de una manera saludable.

  • Mantente en contacto con tus compañeros de trabajo

Según Andrew Szeto, el mayor obstáculo a enfrentar cuando se trabaja desde casa es tener que lidiar con la sensación de aislamiento, en especial, cuando las personas no están acostumbradas pueden sentir ansiedad y soledad. Por ello es importante hablar con al menos una persona que forme parte de tu equipo.

“Tómese el tiempo para conectarse con sus compañeros de trabajo a nivel personal, de la misma manera que lo haría si estuviera en la oficina, esos momentos adicionales son muy útiles”, asegura Szeto.

Además sugiere habilitar la cámara mientras estás en reuniones en línea, para que puedas ver caras conocidas.

  • Debes estructurar una rutina

El especialista recomienda empezar el día con una mentalidad más productiva, por lo que debes establecer objetivos diarios, comer a horas regulares, dormir de manera adecuada, y lo más importante, separar el tiempo de trabajo del hogar.

Es decir, durante las horas de oficina, trata de mantener la mentalidad laboral, pero también debes permitirte tener descansos y disfrutar las ventajas de estar en casa.

También puede ser útil crear una separación física de tu día laboral y tu vida personal, en este caso, lo que el especialista recomienda es dar una breve caminata alrededor de la cuadra de tu casa al comienzo y al final de la jornada laboral.

  • Mantente en movimiento

Según Szeto, hacer ejercicio puede reducir significativamente los niveles de ansiedad y aumentar la serotonina, y existen diversas formas de hacerlo desde casa, desde estiramientos simples durante todo el día hasta una rutina establecida de aplicaciones gratuitas.

Hacer una actividad física durante el día hace que la energía fluya y con ello te sientas renovado sin salir de la casa.

Por otra parte, el especialista asegura que si tienes áreas verdes en casa las aproveches, pues el tiempo con la naturaleza también se conoce como ecoterapia, y se ha relacionado con una presión arterial más baja y disminuye el estrés.

  • Desconéctate en todos los sentidos al final del día

Trabajar desde casa a menudo puede difuminar la línea entre el hogar y la vida laboral y esto dificulta que puedas desconectarte de las tareas relacionadas con el trabajo al final del día.

El especialista resalta la importancia de distinguir los límites del trabajo y el tiempo personal, por ello, debes asegurarte de hacer un descanso en el que no tomes llamadas, correos electrónicos o mensajes después de las horas de trabajo.

  • Convive con tu familia sin salir de casa

Las relaciones saludables con familiares, amigos y seres queridos son vitales para el bienestar mental durante este tiempo de aislamiento, por lo que debes estar en comunicación con ellos. Evita las visitas, y disfruta el tiempo de calidad con las personas que viven contigo.

Por último, es importante mencionar que, en caso de que los niveles de estrés causen algún daño de salud considerable, consultes a los especialistas por vía telefónica o por videollamada.

Notimex

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com