Home / Vida y Salud / Crean croquetas veganas para perros

Crean croquetas veganas para perros

Una estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Iberoamericana creó croquetas veganas para perros hechas a base de excedentes de alimentos de los supermercados, que ademas tiene un impacto positivo en el ambiente.

Al participar en el simulador de emprendimiento TrepCamp, Sofía Vallejo Dorantes obtuvo el segundo lugar al desarrollar este producto que reusa las frutas y verduras en buen estado, y tiene un impacto positivo en el medio ambiente, ya que el desperdicio de alimentos genera entre el 8 y 10% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sistema alimentario.

“Esto lo vemos como una oportunidad y lo que estamos haciendo es un proceso en el que se deshidrata el alimento y se crea comida para perros. Se trataría de la primera marca enfocada al uso de este tipo de comida que tiene la calidad que necesitan tener los alimentos para utilizarse”, señaló Vallejo Dorantes.

La creadora, junto a su grupo de trabajo, señalaron que tienen el propósito de motivar a las personas para buscar un bienestar común.

“Lo que tratamos de hacer es atacar un gran problema que está presente a nivel local, regional y mundial; mismo que hemos dejado crecer y que no nos hemos dado cuenta lo que nos puede afectar”.

El grupo de Vallejo está integrado por Manuel Zavala, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Sustentable en el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca; Sofía Viladons, estudiante de Ingeniería en Alimentos del Tecnológico de Monterrey Querétaro; Jimena Suárez, estudiante de Ingeniería en Mecatrónica por la Universidad La Salle; y Raúl Gio, estudiante de Ingeniería Mecatrónica de la UNAM.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com