Home / Vida y Salud / Crean instrumento capaz de detectar tejido canceroso en 10 segundos

Crean instrumento capaz de detectar tejido canceroso en 10 segundos

cancer

Especialistas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos, crearon una herramienta que puede localizar tejido canceroso durante las cirugías de manera rápida precisa.

El objeto es llamado MasSpec y cuenta con las características de una pluma de mano, la cual ofrece información precisa para diagnosticar sobre que tejido contar y cual conservar, 150 veces más rápido que los actuales aparatos que se utilizan en quirófano.

Ante esto, el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó que el método actual para detectar el límite entre el tejido sano y tejido con cáncer es lento e inexacto.

Durante la experimentación del instrumento, se realizaron 253 muestras con tejido extraído, lo cual arrojó como resultado que el MasSpec tardó 10 segundos en realizar un diagnostico 96 por ciento exacto.

 “Ofrecer al paciente una cirugía más precisa, más rápida y más segura, es algo que queremos hacer”, destacó el coautor del estudio, James Suliburk.

“Esta tecnología hace las tres cosas, pues nos permite ser mucho más precisos sobre qué tejido eliminamos y qué dejamos atrás”, sostuvo el científico.

cancer 1
El análisis tradicional para detección de cáncer puede tardar hasta 30 minutos, lo cual representa un riesgo de infección para el paciente.

 

 

About Jazmin Jardon

Powered by moviekillers.com