Home / Vida y Salud / Daño cerebral y afectación pulmonar en asintomáticos, algunas secuelas que deja el COVID

Daño cerebral y afectación pulmonar en asintomáticos, algunas secuelas que deja el COVID

Desde la aparición del COVID-19 en el mundo científicos de cada rincón del plantea se han dado a la tarea de investigar las razones, motivos y consecuencias de este virus en el ser humano.

Gracias a esto, se ha podido atender ciertas dificultades que se presentan en los organismos luego del paso del Coronavirus.

Prueba de ellos, son dos estudios realizados en diferentes partes del mundo que revelan las secuelas y los daños que puede dejar el virus en los órganos aun después de haberse recuperado, o haber sido paciente asintomático.

Psicosis e inflamación cerebral rara incluso en pacientes con síntomas leves

Neurólogos del University College de Londres (UCL) revelaron que el nuevo Coronavirus también puede causar daños graves en el cerebro y el sistema nervioso, con efectos como psicosis, parálisis y accidentes cerebrovasculares.

Esto sucede incluso en pacientes con síntomas leves o en aquellos que ya se han recuperado, destacaron , autores de la investigación.

“Nunca habíamos visto otro virus que ataque de esa manera el cerebro como lo hace el SARS-CoV-2”, dijo el doctor Michael Zandi, director del estudio y asesor del Hospital del UCL.

El estudio fue aplicado en 43 personas de entre 16 y 85 años, tratadas en el UCL por Coronavirus confirmado o sospechoso, con una variedad de síntomas leves a severos. Entre los pacientes se diagnosticaron 10 casos de «disfunción cerebral temporal» y delirio; 12 casos de inflamación cerebral
8 casos de derrames cerebrales y 8 casos de daño nervioso

Ademas, los científicos señalaron que a la mayoría de los pacientes con inflamación cerebral se les diagnosticó encefalomielitis diseminada aguda (EAD), otra condición rara y a veces mortal..

Este padecimiento es una enfermedad inflamatoria que provoca una destrucción degenerativa del sistema nervioso central, al afectar las vainas de mielina de los nervios del cerebro y la médula espinal.

Los investigadores todavía intenta descubrir por qué exactamente desarrollan estas complicaciones cerebrales los pacientes con COVID-19, pues destacan que no se encontraron rastros de coronavirus en su fluido cerebral, lo que significaría que el virus no ataca directamente al cerebro.

Pacientes asintomáticos desarrollan también daño pulmonar

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores del Instituto de Investigación Scripps (La Jolla, CA, EUA), ha revelado lesiones pulmonares en los portadores asintomáticos de COVID-19.

Los investigadores encontraron lesiones consistentes con inflamación del tejido pulmonar subyacente en las radiografías de múltiples pacientes asintomáticos.

En otras palabras la ausencia de síntomas no implica la ausencia de daño pulmonar. Y el alcance de esta afectación aún es desconocida.

About El Asertivo

Powered by moviekillers.com