Home / Vida y Salud / El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo: IMSS

El cáncer infantil es curable si se detecta a tiempo: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS), aseguró que el cáncer infantil es curable si es detectado a tiempo.

El término «cáncer infantil» generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.

El cáncer infantil es poco frecuente, pues representa entre un 0.5% y un 4.6% de la carga total de morbilidad por esta causa.

Las tasas mundiales de incidencia oscilan entre 50 y 200 por cada millón de niños en las distintas partes del planeta.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que con detección oportuna y tratamiento especializado, 80 por ciento o más de los casos de cáncer infantil son curables.

El Seguro Social realiza la detección y el tratamiento en los menores, a quienes se les otorgan medicamentos de última generación como los anticuerpos monoclonales, que atacan de manera directa a la estructuras de las células donde se aloja el cáncer.

Ademas, ofrece tratamientos que van desde la quimioterapia y cirugía, hasta la radioterapia, la radiocirugía robótica y el trasplante de médula ósea.

Por su parte, el doctor Wanzke Del Angel, médico oncólogo pediatra y Coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del IMSS, destacó que el cáncer es un tema que no se debe pasar por alto.


“Los niños son un ejemplo de vida, son seres que brillan con luz propia y que a todo aquel que tiene contacto con ellos, contagian su ganas de vivir”, señaló.



About Miroslava

Powered by moviekillers.com