Home / Vida y Salud / El impacto de las redes sociales en los jóvenes

El impacto de las redes sociales en los jóvenes

Con el paso del tiempo el ser humano se ha beneficiado en gran medida por la tecnología, ya que ésta le facilita la vida;  le ayuda a realizar distintas tareas;  reduce tiempos en el trabajo y, acerca a personas por medio de llamadas telefónicas, correos electrónicos, o mensajes vía aplicaciones móviles.

Lamentablemente no todos los usuarios, aprovechan de manera productiva la tecnología, ya que existen diversas aplicaciones y sitios web donde se malgasta tiempo principalmente por parte de jóvenes .

De acuerdo con Royal Society for Public Health y el Young Health Movement del Reino Unido, jóvenes de entre 14-24 años se ven perjudicados de manera significativa por diferentes redes sociales como: Instagram, Snapchat y Facebook, ya que éstas aplicaciones provocan que los jóvenes se comparen con parámetros irreales y se sientan ansiosos.

Muchos usuarios de las diferentes redes sociales intentan llamar la atención copiando e imitando ciertas actitudes y estilos de vida que llevan diversas figuras públicas. Incluso pueden llegar a comprar ciertos productos que en realidad no necesitan pero solo porque están en tendencia los quieren adquirir y así mismo presumirlos en sus muros digitales.

Definitivamente con la llegada de las redes sociales se ha tenido grandes aspectos positivos, como ya se mencionó ahora es posible comunicarse con amigos y familiares que residen fuera del país, también se puede conocer gente de diferentes lugares, estar informados en tiempo real de los acontecimientos, compartir ubicación exacta, etc.

Te puede interesar: Estado debe regular las redes sociales: especialista de la UAM

Pero así como hay cosas buenas también existen aspectos negativos que nos afectan como por ejemplo: el sedentarismo, es decir, el querer hacerlo todo por medios digitales, ya nada presencial,  ni siquiera las charlas con amigos que solían tenerse, incluso llega a disminuir el rendimiento académico y laboral por todo el tiempo perdido en los muros digitales.

Al tener alguna de estas redes sociales las personas deberían tener su tiempo bien administrado para no excederlo y no generar un vicio o dependencia por las redes sociales.

También es recomendable convivir con familia, amigos y compañeros sin necesidad de un teléfono móvil.

Es importante considerar que debe haber ciertas reglas por parte de los padres a la hora de comprarles a sus hijos algún gadget, restricciones en cuanto a los sitios que visitan, la información que se les solicita y horarios, todo con el fin de no olvidar que somos seres sociales y la interacción personal es fundamental para nuestro desarrollo.

 

 

About Eduardo Murillo

Powered by moviekillers.com